sábado 13 junio 2026

“Si me dejás me mato”: El estremecedor caso de violencia de género en Trelew

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 14:20 13/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un violento caso registrado este 20 de abril, por el cual un hombre identificado como R.B. terminó con prisión preventiva.

Una mujer fue víctima de una violenta situación por parte de su ex pareja, identificada como R.B., quien terminó detenido y con prisión preventiva por 45 días.

El hecho ocurrió en una casa de Trelew. El imputado llegó exaltado al domicilio, donde había convivido con la víctima, y le pidió ingresar pese a que ella había terminado la relación.

Una vez adentro, comenzó a gritar, lanzar objetos y golpear muebles. El hijo de la mujer intentó intervenir. Luego, el hombre tomó un cuchillo, se lo colocó en el cuello y le dijo: “Si me dejás, me mato”.

MIRÁ TAMBIÉN: Ebrio quedó preso tras robarle y agredir a su ex en Trelew

Cuando una hija menor le pidió que se calme, el agresor amenazó directamente a la mujer: “Si vos me dejás, yo te mato”. Le apoyó el cuchillo en el cuello, pero ella logró liberarse con un golpe.

Minutos después, la policía ingresó al domicilio, alertada por los vecinos. Redujeron al hombre mientras intentaba agredir a los efectivos y golpearse contra una pared.

La fiscalía calificó el hecho como lesiones leves agravadas, daño simple y amenazas coactivas con arma blanca, en contexto de violencia de género. La jueza Carolina Marín dispuso la prisión preventiva.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Lapenna destacó el potencial turístico de la Comarca Andina para este invierno

En Lago Puelo se presentó la temporada invernal de la Comarca Andina. El ministro Diego Lapenna destacó la conectividad, la nieve y el potencial turístico de la región.

El Municipio de Trelew abonará el medio aguinaldo el 18 de junio

La Municipalidad de Trelew depositará el medio aguinaldo el 18 de junio, acreditado en cuentas bancarias el viernes 19 para los trabajadores locales.

Colapinto mejoró su rendimiento y largará por delante de Gasly en Barcelona

Franco Colapinto finalizó 13° en la clasificación del Gran Premio de Barcelona y partirá por delante de su compañero Pierre Gasly en la carrera de Fórmula 1.

La Casa del Chubut fue sede de una capacitación dictada por SEDRONAR

SEDRONAR brindó en la Casa del Chubut una capacitación federal sobre consumos problemáticos de sustancias y tecnologías.

Compartir

spot_img

Popular