miércoles 22 mayo 2024

Simplifican los trámites para la distribución de medidores de gas

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:38 22/05 | downtack.com

La Secretaría de Industria y Comercio ha simplificado el proceso de aprobación para la distribución de medidores de gas de diafragma, con el objetivo de acelerar la provisión de 240.000 nuevas unidades destinadas a la construcción de conexiones domiciliarias durante el transcurso de este año.

MIRÁ TAMBIÉN | Tormentas fuertes amenazan varias provincias

Mediante la resolución 3/24 publicada en el Boletín Oficial, se derogó el Reglamento Técnico y Metrológico para Medidores de Gas de Diafragma, en vigor desde 2013.

Este reglamento establecía que los medidores domiciliarios debían ser aprobados tanto por la Secretaría de Industria y Comercio en aspectos técnicos y metrológicos, como por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Con la nueva medida, la certificación de los nuevos modelos será responsabilidad exclusiva del Enargas como autoridad de control.

Esta decisión tiene como objetivo evitar la duplicación de ensayos en dos organismos diferentes y reducir los tiempos de aprobación, que en ocasiones superaban los cuatro años, según destacó Industria y Comercio.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña

La derogación del reglamento también busca facilitar la prestación del servicio público de distribución de gas natural por redes y su conexión a nuevos usuarios. Según las cámaras del sector, la implementación de la normativa anterior generó dificultades operativas que resultaron en la escasez de medidores.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: EconoJournal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Qué hacer si te llega una citación para ser Jurado

Es una gran responsabilidad y una oportunidad única de participar en el sistema de justicia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas desempeñar tu rol de la mejor manera.

Detienen a un joven por suplantación de chapa patente y falta de documentación

La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a un joven de 18 años por circular en una motocicleta con chapa patente adulterada, durante un patrullaje preventivo durante la madrugada.

Crece la tensión en Misiones con la toma del Ministerio de Salud

La protesta policial se extiende a otros sectores mientras trabajadores exigen aumentos salariales en Misiones.

Renovada programación de la cartelera del Espacio INCAA

Este jueves 23 a las 20.30 se estrena el thriller "La noche adentro"; y el domingo 26 a las 18, el documental "Tormenta de fuego, incendios en la Patagonia".

Compartir

spot_img

Popular