domingo 14 julio 2024

Subió a 104 el número de empleados de la ONU que fallecieron en la Franja de Gaza

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 00:53 14/07 | downtack.com

Un empleado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, con lo que ya son 104 en el marco de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista palestino Hamas, informó este domingo el organismo.

«El 18 de noviembre fue asesinado un colega de la Unrwa en el norte de Gaza a causa de los bombardeos (de Israel). En total, 104 colegas han muerto desde el inicio de la guerra», dijo la Unrwa en un comunicado.

«Es la cifra más alta de trabajadores de la ONU muertos en un conflicto en la historia», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Daniel Noboa asume la Presidencia de Ecuador en medio de una profunda crisis

La nota denunció «múltiples incidentes» que han afectado a instalaciones de la Unrwa y a desplazados internos de Gaza durante las últimas 24 horas, y que terminaron con «muertos y heridos entre los desplazados que estaban refugiados en las instalaciones».

«La Unrwa aún está intentando verificar el número de víctimas», dijo.

El organismo detalló que cerca de 1,7 de los 2,3 millones de palestinos de Gaza abandonaron sus hogares desde el 7 de octubre, fecha del inicio de la ofensiva militar israelí tras letales ataques de Hamas en Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Bebés prematuros fueron evacuados en Gaza por falta de electricidad

Del total, alrededor de 884.000 se encuentran en 154 instalaciones de la Unrwa en la Franja, dijo el organismo en el comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Unrwa dijo que no pudo acceder a estos refugios para dar ayuda o protección a muchos de estos desplazados ni tiene información sobre sus necesidades o condiciones, ha alertado.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular