jueves 22 febrero 2024

Subió a 104 el número de empleados de la ONU que fallecieron en la Franja de Gaza

Dólar Oficial
$856,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.370,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.370,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.370,40
0,06%
Dólar Informal
$1.115,00
=
Riesgo País
1.786
1,36%
Actualizado: 00:38 22/02 | downtack.com

Un empleado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, con lo que ya son 104 en el marco de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista palestino Hamas, informó este domingo el organismo.

«El 18 de noviembre fue asesinado un colega de la Unrwa en el norte de Gaza a causa de los bombardeos (de Israel). En total, 104 colegas han muerto desde el inicio de la guerra», dijo la Unrwa en un comunicado.

«Es la cifra más alta de trabajadores de la ONU muertos en un conflicto en la historia», agregó.

MIRÁ TAMBIÉN | Daniel Noboa asume la Presidencia de Ecuador en medio de una profunda crisis

La nota denunció «múltiples incidentes» que han afectado a instalaciones de la Unrwa y a desplazados internos de Gaza durante las últimas 24 horas, y que terminaron con «muertos y heridos entre los desplazados que estaban refugiados en las instalaciones».

«La Unrwa aún está intentando verificar el número de víctimas», dijo.

El organismo detalló que cerca de 1,7 de los 2,3 millones de palestinos de Gaza abandonaron sus hogares desde el 7 de octubre, fecha del inicio de la ofensiva militar israelí tras letales ataques de Hamas en Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Bebés prematuros fueron evacuados en Gaza por falta de electricidad

Del total, alrededor de 884.000 se encuentran en 154 instalaciones de la Unrwa en la Franja, dijo el organismo en el comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

La Unrwa dijo que no pudo acceder a estos refugios para dar ayuda o protección a muchos de estos desplazados ni tiene información sobre sus necesidades o condiciones, ha alertado.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina

En un emocionante encuentro en el estadio de Platense, Vélez Sarsfield se impuso 2-1 a Sportivo Las Parejas en la Copa Argentina.

Detienen en Paraguay al acusado de balear en la cabeza a una adolescente 13 años

Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre del 2017 como acusado de balear en la cabeza a una adolescente para robarle el teléfono celular, en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, fue detenido en la República del Paraguay.

Un policía fue condenado por violencia institucional

Durante una audiencia en Tribunales de Trelew, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado para un policía implicado en un caso de violencia institucional en el barrio Inta de la ciudad durante el año 2020.

Condenan a siete años a un cirujano por abuso sexual contra una joven en un hospital

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó este miércoles a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital del partido bonaerense de Berazategui.

Compartir

Popular