Temporal en la Comarca Andina: «Puede nevar en las cotas bajas»

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 06:20 20/10 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, el coordinador de Protección Civil de la localidad rionegrina de El Bolsón, Leandro Romairone, brindó detalles sobre la situación y las medidas de precaución necesarias. El alerta y las recomendaciones se extienden a los localidades chubutenses que forman parte de la Comarca Andina.

La situación incluye una alerta amarilla por vientos y lluvias, con la advertencia de que la alerta por lluvias se elevó en las últimas horas al nivel naranja. La misma se mantendrá vigente hasta el sábado, con persistencia de vientos.

El sábado, existe la posibilidad de que se registren nevadas en cotas bajas y en los valles. Sin embargo, Romairone enfatizó que estas nevadas no serán de gran magnitud ni se acumularán significativamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Parte de Chubut en alerta por fuertes lluvias

A pesar de las condiciones climáticas adversas, el coordinador de Protección Civil aclaró que la situación no reviste un escenario de emergencia. Sin embargo, instó a la comunidad a reprogramar actividades al aire libre, especialmente teniendo en cuenta las ráfagas de viento que oscilan entre 60 y 90 km/h. Estas ráfagas, según Romairone, están asociadas al ingreso de frentes desde el Pacífico y pueden variar en dirección.

Desaparición de Nancy Godoy: secuestraron prendas con manchas rojizas

El fiscal Javier Mosquera confirmó que se investiga a un peón de estancia que quedó demorado por presunto falso testimonio y que en su vivienda se secuestraron prendas con manchas rojizas.

Perú prepara la visita del papa León XIV pese a su operación

El canciller peruano, Carlos Espá, confirmó que una misión de avanzada del Vaticano regresará al país el próximo 26 de octubre para avanzar con la organización de la gira.

Chile en emergencia en cinco regiones por riesgo de inundaciones

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres advirtió que la persistencia de las precipitaciones aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra y aluviones.

Derrumbe en una mina de oro ilegal dejó 14 muertos en Colombia

El accidente ocurrió en una zona de difícil acceso, controlada por grupos armados, donde los trabajadores desarrollan sus tareas bajo condiciones precarias de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular