El feroz temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires durante el fin de semana dejó un saldo trágico: cuatro personas continúan desaparecidas y un hombre fue hallado sin vida. Así lo confirmó este lunes por la mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una conferencia de prensa.
La víctima fatal fue identificada como Diego Uriburu, tío de la modelo Sofía Zámolo, quien había desaparecido el viernes tras un accidente en la ruta 41. Mientras tanto, los operativos de búsqueda se concentran en distintos puntos de la provincia donde se perdió el rastro de cuatro personas, dos de las cuales fueron arrastradas por un arroyo en la ciudad de Rojas.
MIRÁ TAMBIÉN | Policía santafesino baleó a su pareja embarazada
Según explicó Alonso, estas dos personas eran puesteros rurales que intentaron cruzar un arroyo a caballo para verificar el estado del ganado. Los otros dos desaparecidos fueron vistos por última vez arrojándose a cursos de agua en Bernal (partido de Quilmes) y en el municipio de Moreno, sin lograr salir luego de la inmersión.
Además de los desaparecidos, el funcionario destacó que se realizaron más de mil rescates durante el fin de semana, muchos de ellos en situaciones de riesgo extremo. Miles de personas también fueron evacuadas como medida preventiva ante la crecida de ríos y el colapso de desagües.
MIRÁ TAMBIÉN | La Corte sorteó jueces para definir condena a Lázaro Báez
Alonso insistió en la importancia de respetar los alertas meteorológicos: “Cuando no respetamos el alerta rojo o naranja, no solo arriesgamos nuestra vida, sino también la de los equipos de rescate”. La situación en la provincia comienza a normalizarse con el descenso del agua, pero el operativo de emergencia sigue activo.
Fuente: TN.