El gobernador Ignacio Torres recorrió un viñedo en Trevelin y resaltó el crecimiento de inversiones en la provincia gracias a políticas de alivio fiscal y promoción turística.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia brindó capacitaciones de RCP e incendios forestales
El gobernador de Chubut, destacó este fin de semana el impacto positivo de la Ley de Promoción Turística, que sigue atrayendo inversiones a la provincia. Durante una visita a un viñedo en la zona de Trevelin, Torres subrayó el crecimiento exponencial del sector turístico y productivo. «Estamos dando lugar a todo el potencial de Chubut, marcando el camino hacia la reactivación económica y generando trabajo genuino», afirmó el mandatario.
El viñedo, que produce nueve variedades de vino, cuenta con una inversión privada superior a los cuatro mil millones de pesos. En un futuro cercano, se prevé la incorporación de un restaurante con bodega propia y cabañas que ofrecerán servicios de hotel de cuatro estrellas, potenciando aún más el turismo en la región. Durante la recorrida, Torres estuvo acompañado por los intendentes de Trevelin y Esquel, quienes celebraron el impulso económico de estos proyectos.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel vuelve a azotar los suburbios de Beirut
Torres también anunció la creación de un clúster de emprendedores, que facilitará el acceso al crédito a pequeños empresarios interesados en unirse a los corredores turísticos de la provincia. «Chubut se muestra al mundo como una provincia atractiva para los inversores, con políticas que brindan previsibilidad y seguridad jurídica», sostuvo el gobernador, haciendo referencia a la Ley de Promoción Turística como clave para este crecimiento.
El proyecto del viñedo, según uno de sus inversores, Federico Ferrarini, es una iniciativa sustentable que busca generar valor agregado sin afectar el medio ambiente. Además de la producción vitivinícola, incluirá un restaurante con enfoque en gastronomía regional y productos locales, así como una cava con vinos de Chubut y otras regiones de Argentina.