jueves 13 junio 2024

Torres pide que intervengan Fuerzas Federales para que pase “La Trochita”

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,53
-2,89%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.421
-4,25%
Actualizado: 17:08 13/06 | downtack.com

El senador Ignacio Torres reclamó la intervención de fuerzas federales en la región cordillerana para permitir el paso del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” desde Esquel a El Maitén.

Torres elaboró un Proyecto de Declaración en el que pidió “la urgente convocatoria a las Fuerzas de Seguridad Federales, para que actúen con celeridad en la contención de esta ola de ataques violentos a la propiedad privada y bienes públicos que perturban el funcionamiento social”.


MIRÁ TAMBIÉN | Mapuches no permiten el paso de La Trochita entre El Maitén y Esquel


Sostuvo que “desde principios de junio, una comunidad mapuche con exigencias que jurídicamente resultan insalvables, impide el paso del Expreso Patagónico, exigiendo a la coordinación del mismo que les provea una guía para transportar leña del sitio”.

“Sin mencionar que el requerimiento debe ser realizado ante el ente fiscalizador de bosques, que es quien figura como propietario de las tierras, estamos ante una situación de prepotencia que exige una intervención mayor, considerando que ya ha habido atentados en el sistema vial que utiliza el tren a vapor para trasladarse, poniendo en peligro la paz social”, apuntó.

Sumó que “lo que más nos preocupa es la inacción del Estado Nacional y principalmente del Provincial, que parecería hacer la vista gorda ante un escenario que atenta directamente contra uno de los principales atractivos turísticos de Chubut, y más importante aún, pone en peligro la seguridad de quienes operan el Viejo Expreso Patagónico y los miles de turistas que año a año utilizan el mismo”.

Amazon y DirecTV se unen para competir con Starlink en Argentina

Amazon, a través de Project Kuiper, se prepara para ingresar al mercado argentino con Internet satelital en colaboración con Vrio, la empresa de DirecTV del grupo Werthein.

Mick Schumacher desea volver a la Fórmula 1

El piloto alemán, Mick Schumacher, persiste en su sueño de regresar a la Fórmula 1, a pesar de sus recientes desafíos y cambios de equipo en el automovilismo.

Femicidio de la docente: 6 meses de prisión al imputado

Este jueves en la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo la audiencia de control de detención de Pablo Moyano., quien fue acusado por el femicidio de la docente Myrna Maidana.

Suspenden el aumento de gas en Tierra del Fuego

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia respalda medida cautelar interina que suspende el aumento de tarifa de gas en Tierra del Fuego, subrayando su carácter esencial para la población.

Compartir

spot_img

Popular