El hecho se registró este miércoles en horas de la noche, a unos 40 kilómetros de Puerto Madryn. Un cómplice del detenido logró fugarse.
Un hombre fue detenido en la noche de este miércoles, cerca de Puerto Madryn, luego de intentar evadir un control de la División Seguridad Rural sobre la Ruta Provincial N° 4, a unos 40 kilómetros de la ciudad portuaria.
El vehículo, una Renault Kangoo, circulaba a gran velocidad en dirección a la ciudad. El conductor hizo caso omiso a las señales del personal policial y casi embiste a los agentes apostados en el control, lo que motivó una persecución.
MIRÁ TAMBIÉN: Se cayó la audiencia contra la banda dedicada al robo de ganado
Tras unos cuatro kilómetros, el rodado se detuvo abruptamente. Tras ello, uno de los ocupantes descendió con un objeto similar a un arma y escapó entre la oscuridad y el campo. El conductor fue identificado como H.S.D., quien mostró resistencia ante el accionar policial.
En el asiento trasero del rodado se halló un animal faenado, presuntamente un ternero, sin documentación. El fiscal de turno, Emiliano Otero, dispuso la detención del sujeto hasta la realización del control de audiencia. La carne fue decomisada por Bromatología y entregada a la perrera local.