La policía confirmó este lunes que Ferreira y Comesaña (foto) están detenidos y que en las próximas horas serán llevados a la Oficina Judicial local para la audiencia de control, en la que desde la fiscalía les pedirán la prisión preventiva como los supuestos autores del crimen de Daniel Lorenzo Fernández (31). Uno fue aprehendido en un allanamiento en la zona norte de la ciudad y el otro se presentó solo en tribunales, según se conoció.
El hecho que les atribuyen ocurrió el viernes 5 de noviembre, alrededor de las dos de la madrugada, cuando al sorprenderlo a Fernández mientras paseaba su mascota por la cancha de futbol del barrio Constitución, uno de ellos aparentemente lo atacó con un cuchillo produciéndole al menos dos heridas y el otro le habría disparado en cinco ocasiones con “una 9 milímetros” provocándole la muerte.
Los investigadores del caso, por testimonios que colectaron entre algunos vecinos, lograron llegar hasta ellos y el domingo les allanaron los domicilios pero no los encontraron. Ese día el subcomisario Edgardo Julián, subjefe de la Policía de Investigaciones habló por Radio 3 AM 780 acerca de los procedimientos en los que sin éxito buscaron el arma homicida y secuestraron el vehículo en el que aparentemente se movilizaron.
Ya Julián había adelantado en esa entrevista que tenían pedido de captura y vaticinó –quizás contando con alguna información—que en esta semana iban a ser detenidos. El caso está calificado como un homicidio calificado y la pena es la prisión perpetua.