jueves 19 junio 2025

Trelew recibió un reconocimiento en la Feria Internacional del Turismo

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 05:14 19/06 | downtack.com
Trelew fue reconocido en la Feria Internacional del Turismo 2024 por su adhesión al programa “Municipios Turísticos Sostenibles”, destacándose por su estrategia de accesibilidad turística. El intendente Gerardo Merino firmó acuerdos de cooperación para promover el destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Importante convocatoria en reunión con Vecinos de Playa Unión

La ciudad de Trelew fue destacada en la Feria Internacional del Turismo (FIT) al ser reconocida por su compromiso con la sostenibilidad turística. Este logro es parte del programa «Municipios Turísticos Sostenibles», al que Trelew adhirió tras ser evaluada por su estrategia para mejorar la accesibilidad turística. El intendente Gerardo Merino, junto a funcionarios nacionales y provinciales, recibió el reconocimiento en una ceremonia en el Pabellón Nacional.

La Municipalidad de Trelew ha demostrado un firme compromiso con el turismo sostenible. Durante su participación en la FIT 2024, la ciudad recibió una distinción especial por parte del programa “Municipios Turísticos Sostenibles”. Este reconocimiento, formalizado a través de una resolución, se otorgó luego de la implementación exitosa del Programa Bases, que tiene como objetivo optimizar la accesibilidad turística y fortalecer la oferta local.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Stand Institucional, Pabellón Nacional, y contó con la presencia de importantes figuras del sector. Entre los asistentes estuvieron el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Lic. Daniel Scioli; la Subsecretaria de Turismo, Dra. Yanina Martínez; el Ministro de Turismo de Chubut, Diego Lapenna; y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, entre otros funcionarios locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por lluvias en Chubut para este lunes

El intendente Merino también aprovechó la ocasión para firmar acuerdos de cooperación con otras ciudades del país, como San Luis, Córdoba y Mar del Plata, con el fin de promocionar el destino turístico de Trelew. Estas alianzas buscan fortalecer la presencia de la ciudad en el mapa turístico nacional, a través de iniciativas conjuntas que fomentan la promoción y el intercambio cultural.

En un contexto de continuo crecimiento, Trelew será sede del próximo Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo. El evento reunirá a representantes de todo el país, generando oportunidades para potenciar la rentabilidad del sector y promover el desarrollo turístico sustentable. El intendente Merino destacó la importancia de estas acciones para consolidar el posicionamiento de Trelew como un destino atractivo y sostenible.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular