La información fue brindada por la Cooperativa de Trelew, que remarcó que debido a los altos niveles de turbidez del Río Chubut, cerca de las 18 de este lunes se suspenderá la potabilización de agua en la planta Nº 2 y cerca de las 21 en la Nº 1.
De acuerdo con el análisis de la situación, sobre las 18 está previsto el pico de alta turbiedad que afectará la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora Nº 2 y alrededor de las 21 en la Planta Potabilizadora Nº 1.
Se prevé que el nivel de turbiedad superior a las 1.000 unidades se extenderá por al menos unas 18 horas, por lo que se estima que aproximadamente a las 14 del martes habrá condiciones favorables para restablecer la potabilización en ambas plantas.
El denominado “Sector 4” será el primero que se verá afectado por la suspensión del servicio, lo que abarca a los barrios Moreira, INTA, Amaya, Menfa y Corradi. Esto debido a que la capacidad de almacenaje de su cisterna es baja.
Por esa razón se les recomienda a los vecinos del sector que eviten utilizar agua potable para el riego, como así también cualquier “gasto superfluo”, a los efectos de mantener las reservas de los tanques individuales.
Como ocurre siempre en estas circunstancias, la Cooperativa dispondrá de camiones cisterna para abastecer, en caso de ser necesario, al Hospital, clínicas, sanatorios, geriátricos y otras entidades esenciales.
De ser necesario, en el transcurso del día se hará un nuevo comunicado verificando las condiciones del río.
