La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios anunció que la conmemoración de los 140 años de los Bomberos Voluntarios en Argentina, se realizará a nivel provincial, el próximo 2 de junio en la ciudad de Trevelin.
Rubén Oliva, presidente de la Federación, indicó que la ceremonia tendrá lugar a las 15 horas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, donde se contará con la presencia de altas autoridades provinciales y municipales de la localidad y la región.
Para Oliva, el acto en la localidad cordillerana tendrá una especial relevancia. “En nuestra zona fue en la región donde todo el sistema de bomberos voluntarios de Chubut asistió coordinadamente para la lucha contra el incendio forestal ‘El Centinela’”, dijo Oliva al recordar el siniestro iniciado en el Parque Nacional Los Alerces entre enero y marzo de este año.
“Allí nuestros bomberos demostraron que además de la entrega y valor que siempre ponen en cada emergencia, también han desarrollado un alto grado de capacitación para situaciones que les son propias del entorno natural en el que conviven”, concluyó Oliva.
El equipo de Barros Schelotto cayó en Cochabamba con dos goles en contra, pero mantiene la cima del Grupo H junto al conjunto boliviano. Montoro descontó sobre el final.
Desde la implementación del nuevo protocolo migratorio, se redujo drásticamente la presencia de mujeres haitianas en centros de salud. Organismos internacionales denuncian violaciones al derecho a la salud.
El presidente de Estados Unidos anunció una reducción de los aranceles a productos chinos, en un giro que podría desescalar la guerra comercial. Wall Street y las bolsas asiáticas reaccionaron con subas.