El niño, de un año y medio, estaba bajo custodia de sus tíos en la meseta de Neuquén. La autopsia confirmó un trauma en el tórax como causa de muerte.
MIRÁ TAMBIÉN | Audiencia clave por el asesinato de «Tino» John
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén investiga la trágica muerte de un bebé de un año y medio que fue llevado sin vida a un hospital de la capital provincial. Según relataron sus tíos, quienes tenían su custodia, el pequeño habría recibido una patada de un caballo en el pecho. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un trauma torácico y no se detectaron otras lesiones.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la meseta de Neuquén, donde el menor residía con su tía —hermana de su madre— desde los primeros meses de vida, en el marco del programa provincial Familias Extendidas. La iniciativa busca mantener a los niños en entornos familiares cercanos mientras se resuelve su situación legal.
Tras recibir al niño ya sin signos vitales, el personal médico alertó a las autoridades, y el fiscal Andrés Azar quedó a cargo de la investigación. Se ordenó un relevamiento del lugar del supuesto accidente, donde se constató la presencia de caballos, tal como indicaron los adultos responsables.
MIRÁ TAMBIÉN | Ya descubrieron cerca de 400 certificados falsos emitidos por Soto Payva
Desde la Defensoría de la Niñez se informó que el niño estaba siendo bien cuidado y que la familia se encontraba en proceso de avanzar hacia la tutela definitiva. También aclararon que, aunque en un primer momento se mencionó que el niño estaba bajo el programa Familias Solidarias, en realidad formaba parte del plan Familias Extendidas, que prioriza la permanencia del menor dentro del núcleo familiar ampliado.
La fiscalía continúa trabajando para esclarecer los detaEl niño, de un año y medio, estaba bajo custodia de sus tíos en la meseta de Neuquén. La autopsia confirmó un trauma en el tórax como causa de muerte.lles del hecho y determinar si hubo negligencia o responsabilidad penal en la muerte del pequeño.
Fuente: Diario Rio Negro
Foto: Archivo