sábado 5 julio 2025

Un derrumbe en Villa Gesell dejó a personas atrapadas bajo los escombros

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 19:29 05/07 | downtack.com

Una tragedia sacudió esta madrugada a la ciudad de Villa Gesell cuando una parte de un edificio de diez pisos, en el que funcionaba el Hotel Dubrovnik, colapsó en la intersección de las calles Buenos Aires y 1. El derrumbe, ocurrido alrededor de la una de la madrugada, ha dejado un saldo de entre siete y nueve personas atrapadas bajo los escombros, mientras los equipos de emergencia se movilizan intensamente en la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan nuevos créditos UVA para remodelación y consumo

El jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piriz, confirmó que el 80% del edificio, que estaba en obra para la instalación de un ascensor, se vio afectado. “Estamos en contacto con una persona atrapada y los canes detectaron otra más a unos 4 o 5 metros de profundidad”, explicó Piriz en una entrevista, detallando que el contacto con una de las personas atrapadas se había realizado hace dos horas, lo que genera preocupación por su estado de salud.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreras, indicó que el edificio contaba con planos y permisos de obra aprobados para realizar modificaciones en la parte delantera. Sin embargo, el colapso se produjo en la sección trasera, lo que dejó atrapados a trabajadores que se encontraban en el lugar al momento del siniestro. “El trabajo de remoción es muy delicado y debe realizarse manualmente para no poner en riesgo a los atrapados”, comentó Barreras.

Equipos de Bomberos Voluntarios de localidades cercanas, como Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, se unieron a las brigadas de rescate de la Policía de Mar del Plata, Defensa Civil y personal municipal en la operación de rescate. La situación es complicada, ya que la magnitud del colapso ha generado una gran cantidad de escombros, lo que dificulta las labores de rescate.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre posibles cancelaciones de vuelos en diciembre

Al momento, la causa del derrumbe es incierta, y las autoridades locales están trabajando en la zona para remover los escombros y determinar la magnitud de los daños. La comunidad de Villa Gesell y familiares de los desaparecidos esperan con angustia noticias sobre el avance de los trabajos de rescate en un operativo que se anticipa largo y desafiante.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: LM Neuquén.

San Lorenzo venció a Quilmes en los penales y avanzó a los octavos

El Ciclón igualó 0-0 en los 90 minutos y se impuso 4-3 desde los doce pasos. El arquero Orlando Gill fue la gran figura de la noche en Mendoza.

Los Pumas cayeron 35-12 ante Inglaterra

El seleccionado argentino no pudo imponerse como local en su primer test match de julio. Inglaterra fue letal en el segundo tiempo y estiró una racha invicta en suelo argentino que ya lleva 15 años.

Djokovic y Sinner avanzaron a octavos de final del Grand Slam

El serbio y el italiano avanzaron a octavos con actuaciones contundentes, mientras jóvenes como Shelton y Cobolli siguen brillando en una edición cargada de talento y potencia.

Israel rechazó las nuevas condiciones de Hamas para el alto el fuego

Pese a rechazar las exigencias del grupo islamista, el gobierno de Netanyahu enviará una delegación a Doha para avanzar con el plan de alto el fuego de 60 días impulsado por Estados Unidos, Qatar y la ONU.

Compartir

spot_img

Popular