Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El exmiembro de la fuerza recibió una condena de tres años de prisión en suspenso luego de reconocer su responsabilidad en hechos ocurrido entre 2014 y 2016.
Un exmiembro de la Policía del Chubut fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de reconocer su responsabilidad en el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda, con su nieta como víctima, entre 2014 y 2016.
MIRÁ TAMBIÉN: Un delincuente buscado en Trelew fue encontrado en Comodoro
La sentencia se resolvió en un “juicio abreviado” llevado adelante por la Fiscalía de Rawson, a cargo de la procuradora Janet Davies, y la defensa del acusado representada por el abogado Romano Cominetti. La jueza Karina Breckle garantizó la legalidad de la sentencia, que también le prohíbe al condenado acercarse a su nieta, quien actualmente es mayor de edad.
La investigación del caso fue conducida por la fiscal general Laura Castagno, y entre los elementos atenuantes se incluyó la falta de antecedentes penales del acusado y su disposición a someterse al proceso penal. Los hechos ocurrieron cuando la víctima era menor, con dos episodios confirmados, el primero en 2014 y el segundo en 2016.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.