El detenido arrojó un vaso de agua y un micrófono contra el magistrado, golpeó a dos policías y amenazó al fiscal
MIRÁ TAMBIÉN | Un «juego» de TikTok derivó en un abuso sexual grupal en Mendoza
Un preso protagonizó un brutal ataque en plena audiencia de formulación de cargos en los Tribunales de Cipolletti, donde agredió al juez de Garantías, le fracturó un dedo, golpeó a dos policías y amenazó tanto al fiscal como a su propia defensora. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales.
Según informó La Mañana de Cipolletti, el detenido arrojó un vaso de agua y un micrófono al juez, lo que provocó la suspensión inmediata de la audiencia. Tras el violento episodio, el acusado fue reducido y trasladado nuevamente a su celda.
El hombre había sido arrestado el sábado 29 de marzo en la zona de la Catedral de Cipolletti, luego de que el encargado de la residencia parroquial denunciara que el acusado estaba agrediendo y molestando a las personas del lugar.
MIRÁ TAMBIÉN | Fiscalía pidió 12 años para Cristina Kirchner por asociación ilícita
El recluso ya contaba con antecedentes penales por robo y problemas de adicción a las drogas. No era la primera vez que la policía debía intervenir en una audiencia debido a su conducta violenta.
El lunes se intentó realizar una nueva audiencia, pero el imputado se negó a ingresar a la sala. A pesar de ello, la instancia judicial se llevó a cabo en su ausencia. El fiscal presentó los antecedentes y solicitó medidas cautelares, mientras que la defensa pidió una revisión psicofísica.
Tras analizar la situación, el juez de Garantías dispuso la prisión preventiva por un mes, al considerar que el acusado representa un riesgo de fuga debido a su falta de arraigo, ya que vive en situación de calle.
Además, ordenó la realización de estudios físicos y psicológicos para evaluar su estado de salud.
Fuente: TN
Foto: cipo360