jueves 3 julio 2025

Una familia con un bebé recién nacido quedó varada en medio de un temporal de nieve

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
=
Dólar MEP
$1.238,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.521,60
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 09:44 03/07 | downtack.com

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón 31 Las Lajas «Gendarme Juan Carlos Treppo» de Neuquén fueron alertados este viernes por la noche por la presencia de personas que habían quedado varadas dentro de sus vehículos en diferentes tramos de la Ruta Provincial Nº 23, entre el Paso de Pino Hachado y la localidad de Villa Pehuenia.

Ante esta situación, se desplazaron hacia el lugar dos patrullas tipo 4×4 compuestas por personal del Grupo Especial de Alta Montaña y de Sanidad, junto a una máquina de Vialidad provincial, a fines de efectivizar el rescate.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer fue herida en el cuello mientras estaba en su casa

En un momento del viaje, la nieve y el viento imposibilitaron el avance del vehículo de Vialidad, por lo que continuaron abriendo camino los vehículos de la Fuerza. Asimismo, los integrantes de las patrullas comenzaron a facilitar el ingreso con el uso de palas, ya que la Ruta Provincial N°23 estaba cubierta de nieve (sectores de 30/50 centímetros hasta un metro de altura).

En virtud de lo extenuante de la tarea, transcurridas aproximadamente cinco horas, se desplegó una tercera patrulla a bordo de un camión Mercedes Benz U 400, junto al equipo del Geam del Escuadrón 32 «Aluminé», personal y medios de Defensa Civil de Neuquén.

A primera hora de la mañana de este sábado, los uniformados pudieron acceder al lugar (a 10 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional N°242) y constatar que todos los afectados estaban fuera de peligro y en buenas condiciones de salud. Se trataba de una familia con un bebé recién nacido (dado de alta junto a su madre en las horas previas); otra familia compuesta por cinco integrantes (que ya no tenían combustible para calefaccionarse) y un grupo de trabajadores de la zona que también habían sido sorprendidos por el temporal.

Fuente: Argentina.gob.ar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Fentanilo mortal: las pruebas clave del caso HLB Pharma

Fotos inéditas revelan cuadernos, cálculos y controles internos del laboratorio acusado de fabricar ampollas contaminadas. La investigación ya acumula más de 50 muertes.

Robaron y prendieron fuego un vehículo en Trelew

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde. El vehículo, que pertenecía a una empresa logística, fue hallado gracias al rastreo satelital, pero ya había sido consumido por las llamas.

El Gobierno libera el mercado del gas envasado

A través de un decreto, se desregula el sector del GLP: se elimina el control estatal sobre precios, oferta y demanda. La intervención oficial quedará limitada a aspectos de seguridad.

Dorrego Plaza: nace un nuevo polo urbano en Palermo

Sobre una manzana histórica entre Colegiales y Palermo, se construirá un complejo de US$110 millones con hotel, viviendas, oficinas y una plaza pública de 7.000 m².

Compartir

spot_img

Popular