domingo 21 abril 2024

Una integrante de la Fracción del Ejército Rojo fue detenida después de 30 años

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 17:38 21/04 | downtack.com

La justicia alemana anunció este martes la detención de Daniela Klette, de 65 años, una integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), un grupo de extrema izquierda que sembró el terror en Alemania entre 1970 y 1990 con una serie de asesinatos, secuestros y atentados explosivos.

Klette, que vivía en Berlín bajo una identidad falsa en el barrio de Kreuzberg, fue arrestada sin ofrecer resistencia, poniendo fin a más de tres décadas en la clandestinidad.

Las autoridades encontraron en su departamento dos cargadores y cartuchos de pistola. Además, poco después de la detención de Klette, otra persona fue arrestada, un hombre del mismo «segmento de edad buscado», aunque su identidad aún está por confirmarse.

MIRÁ TAMBIÉN | Agricultores cortan rutas en Cataluña cerca de la frontera con Francia

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, celebró la captura, destacando que es resultado del incansable trabajo de investigación y reafirmando la perseverancia del Estado de derecho.

Klette se hacía pasar por Claudia y ganaba dinero dando clases particulares de matemáticas, según el relato de un vecino.

La RAF, también conocida como grupo Baader-Meinhof, fue responsable de 34 asesinatos, incluidos destacados líderes empresariales y políticos. Los últimos tres miembros prófugos de la RAF, incluida Klette, son acusados de intento de asesinato y robos graves, sin una motivación política clara, según la Fiscalía.

Fuente: Télam

Celebración del Día de la Actividad Física y la Salud en Trelew

Con la participación del intendente Gerardo Merino, Trelew celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con un amplio programa de actividades abiertas a toda la comunidad, promoviendo el bienestar integral.

Boca le ganó a River el Superclásico y se quedó con la semifinal

El Xeneize derrotó por 3-2 al Millonario en una nueva edición del Superclásico y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.

Cronograma de mayo del quirófano movil en los barrios

Durante la segunda semana de trabajo de prevención y asistencia de mascotas, se recorrerá los barrios Tiro Federal, Norte II, Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Constitución y Progreso.

Asesinó a su socio, lo descuartizó y ocultó el cuerpo en un barril de aceite

Un escalofriante crimen conmociona a la localidad de Campo Largo, Chaco, donde un hombre de 64 años habría asesinado y desmembrado a su socio de 27, escondiendo el cuerpo en un barril de aceite en el supermercado El Oriental.

Compartir

spot_img

Popular