La justicia alemana anunció este martes la detención de Daniela Klette, de 65 años, una integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), un grupo de extrema izquierda que sembró el terror en Alemania entre 1970 y 1990 con una serie de asesinatos, secuestros y atentados explosivos.
Klette, que vivía en Berlín bajo una identidad falsa en el barrio de Kreuzberg, fue arrestada sin ofrecer resistencia, poniendo fin a más de tres décadas en la clandestinidad.
Las autoridades encontraron en su departamento dos cargadores y cartuchos de pistola. Además, poco después de la detención de Klette, otra persona fue arrestada, un hombre del mismo «segmento de edad buscado», aunque su identidad aún está por confirmarse.
MIRÁ TAMBIÉN | Agricultores cortan rutas en Cataluña cerca de la frontera con Francia
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, celebró la captura, destacando que es resultado del incansable trabajo de investigación y reafirmando la perseverancia del Estado de derecho.
Klette se hacía pasar por Claudia y ganaba dinero dando clases particulares de matemáticas, según el relato de un vecino.
La RAF, también conocida como grupo Baader-Meinhof, fue responsable de 34 asesinatos, incluidos destacados líderes empresariales y políticos. Los últimos tres miembros prófugos de la RAF, incluida Klette, son acusados de intento de asesinato y robos graves, sin una motivación política clara, según la Fiscalía.
Fuente: Télam