lunes 22 abril 2024

Mendoza prevé una ocupación del 75% durante la Fiesta Nacional de la Vendimia

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 20:53 22/04 | downtack.com

Foto: Gobierno de Mendoza.

Con una ocupación promedio del 75% para este fin de semana en la ciudad de Mendoza, miles de turistas participarán de la variada agenda que ofrecerá la Fiesta Nacional de la Vendimia, la cual tendrá su máxima expresión este sábado a la noche con el festejo central denominado, en la actual edición, «Coronados de historia y futuro» en el teatro griego Frank Romero Day.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) informó este martes que, a partir de la intensa agenda cultural y múltiples atractivos que tendrá este año la Fiesta Nacional de la Vendimia, proyecta una ocupación de 75% en la ciudad de Mendoza durante este fin de semana.

La presidenta de ese organismo, Gabriela Testa, comentó que el perfil turístico de la Fiesta de la Vendimia ha cambiado en los últimos años y, agregó: «Hoy nos visita un turista más corporativo, porque gran parte de nuestros visitantes son invitados de grandes empresas que tienen sede en Mendoza y que invitan o a sus clientes o proveedores para mostrar a Mendoza en un momento de plenitud».

MIRÁ TAMBIÉN | Se regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

«Esto hace que haya una demanda más alta en la hotelería de mayor nivel», comentó la funcionaria.

Para el período comprendido entre el lunes pasado y el próximo, se proyecta una «ocupación media ponderada, para el área de influencia de la fiesta, de 70,5%», desglosaron desde el Emetur y destacaron que, si bien los principales actos se realizan en la ciudad de Mendoza, los turistas recorren el resto de los departamentos del Gran Mendoza y zonas como Potrerillos, la Ruta 82 y Cacheuta.

Para esta semana, se esperan más de 34.000 visitantes, de los cuales cerca de 19.000 se hospedarán en alojamientos pagos y el resto lo hará en casas de parientes o amigos, añadieron.

MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

La estadía promedio esperada es de cuatro días y medio, con un gasto diario por persona que supera los $50.000 en promedio.

En tanto, si se comparan los datos difundidos para esta nueva edición con los de otras ediciones de la «fiesta mayor» de los mendocinos se nota una caída de las proyecciones de ocupación para este año, donde el año pasado superaba el 85% en la zona metropolitana.

Si bien las actividades comenzaron hace varios días, con eventos organizados por diversas empresas o instituciones, el calendario oficial se intensifica y permite que mendocinos y turistas puedan disfrutar de la Vendimia 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Asumió el nuevo director ejecutivo de la Anses

La «Bendición de los frutos», ceremonia que abre el calendario oficial de Vendimia, se realizó el domingo pasado en el departamento de Guaymallén, mientras que el sábado próximo se hará la fiesta central, denominada «Coronados de historia y futuro», que convoca a turistas y mendocinos en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en la capital provincial.

La Bendición de los Frutos, el acto ecuménico que abre paso al calendario vendimial, es el que venera a la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla y en esta celebración se rescata el verdadero espíritu de esta ceremonia que agradece el vino nuevo y ruega por la cosecha venidera.

Entre las principales actividades del cronograma se encuentra también el clásico desfile de carruajes ornamentados de los distintos departamentos de Mendoza denominado «Vía Blanca», que se realizará el viernes por la noche, durante el cual las aspirantes al trono vendimial recorren las principales calles de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Las ventas en tiendas de comercio electrónico crecieron 11% interanual en enero

Además, el sábado por la mañana se realizará el tradicional Carrusel, uno de los actos populares más convocantes de los festejos, que suma a los carros de los departamentos mendocinos con sus reinas, el colorido de las distintas colectividades que viven en Mendoza, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y los paisanos de la Federación Gaucha, quienes portarán la imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.

En tanto, el espectáculo central denominado en esta edición «Coronados de historia y futuro» tendrá su estreno el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevará a cabo la elección y coronación de la soberana nacional en el Teatro Griego Frank Romero Day, bajo la dirección de Pablo Perri.

Luego del acto central habrá dos repeticiones de la puesta de «Coronados de historia y futuro» con el valor agregado de la presentación de artistas nacionales y locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de carne bovina aumentaron 61,2 mil toneladas en enero

En la primera y segunda repetición de la Fiesta la banda de rock Ciro y Los Persas, y la orquesta La Delio Valdez serán los artistas principales en los shows del domingo y lunes próximos, respectivamente, y se presentarán además con la presentación de grupos y músicos locales.

La Fiesta Nacional de la Vendimia se ha convertido en un gran atractivo mendocino, para turistas de diferentes provincias argentinas, de Latinoamérica y diversos países del mundo.

Además de generar empleo en el sector cultural, áreas como el turismo, la gastronomía y el comercio en general ven incrementado su trabajo gracias a la llegada de miles de visitantes.

Fuente: Télam.

Independiente inicia su formación sin Parmo, la joya que brilla en la Sub-17

Independiente comienza su preparación para la Liga Profesional 2024 bajo la dirección de Carlos Tevez, pero sin la presencia de Tomás Parmo, quien se unirá a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-17.

La Federación Argentina y River Boxing Team se preparan para una noche de boxeo

La Federación Argentina de Box vibrará con una noche de emociones pugilísticas mientras el River Boxing Team se presenta para enfrentar desafíos tanto en el ámbito profesional como amateur.

Arrestaron a un hombre que caminaba con una escopeta y chaleco antibalas

En Río Negro, vecinos de General Roca alertaron a la policía sobre un hombre armado paseando por las calles.

Diego Schwartzman cae en la clasificación del Madrid Open

El tenista argentino Diego Schwartzman fue eliminado en la etapa clasificatoria del Madrid Open por el local Albert Ramos-Viñolas, extendiendo su racha de cinco torneos sin superar la clasificación en la temporada.

Compartir

spot_img

Popular