El gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, presentó este sábado la nueva fórmula del partido oficialista Juntos Somos Río Negro con la cual intentará retener la gobernación en las próximas elecciones generales del 7 de abril.
Este viernes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en contra de su candidatura y lo inhabilitó a aspirar a un tercer mandato.
De esta forma, la ex ministra de turismo Arabela Carreras será la candidata a gobernadora del oficialismo y estará acompañada por el ex ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri.

El anuncio, fue oficializado este sábado por el propio gobernador Weretilneck, a través de su cuenta de Twitter, tras un acto proselitista realizado en la noche del viernes en Fernández Oro.
“Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, posteó Weretilneck.
Luego de conocerse el fallo del máximo Tribunal de la Nación, Weretilneck mantiene su eje estratégico de campaña, que significa ofrecer un frente no peronista para polarizar con el Frente para la Victoria, que lleva como candidato a Martín Soria, y la formula de Cambiemos, encabezada por la diputada radical Lorena Matzen.
El Gobernador buscó con la conformación de la fórmula la referencia regional, ya que Carreras proviene de Bariloche, mientras que Palmieri de General Roca.
Fuente: Télam / rionegro.com