domingo 19 julio 2026

Vialidad: avanza trámite para el decomiso de bienes de Cristina Kirchner

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 15:35 19/07 | downtack.com

El Tribunal Oral Federal 2 (Tribunal Oral Federal 2) avanzó en el proceso de decomiso de bienes vinculados a la causa Vialidad, en la que fue condenada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En las últimas horas, el tribunal envió un oficio a la Corte Suprema para definir el destino de los inmuebles alcanzados por la sentencia.

El pedido fue dirigido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá informar si algunos de los bienes pueden ser asignados al Poder Judicial o al Consejo de la Magistratura para uso institucional. La medida forma parte de la etapa de ejecución del decomiso de 111 propiedades.

La causa también involucra a otros condenados, entre ellos Lázaro Báez, titular de Austral Construcciones, señalados por maniobras fraudulentas en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. El avance judicial apunta a la recuperación de activos considerados producto del delito.

MIRÁ TAMBIÉN: Pareja asumió como titular de la bicameral de Inteligencia

Entre los bienes relevados figuran propiedades en El Calafate, Río Gallegos y complejos inmobiliarios como Los Sauces Casa Patagónica, además de terrenos y departamentos vinculados a sociedades de los Kirchner y a empresas asociadas a Báez.

En paralelo, la defensa de la exmandataria presentó recursos para frenar el decomiso, mientras que sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, solicitaron excluir parte de los bienes al no haber sido condenados directamente en la causa. El debate judicial continúa en instancias superiores.

El Tribunal espera ahora la respuesta de la Corte para avanzar en la asignación o eventual ejecución de los bienes, en un proceso que marca una nueva etapa en la causa Vialidad y en la definición del patrimonio alcanzado por la sentencia.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Agustina Ribó / TN

La CGT anunció un plan de lucha con movilizaciones y analiza un paro 

La central obrera confirmó movilizaciones junto a las dos CTA y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), además de mantener en análisis la convocatoria a un paro general.

España repetiría el equipo para enfrentar a Argentina en la final del Mundial 2026

El encuentro se disputará desde las 16 (hora argentina) y tendrá frente a frente al vigente campeón del mundo y a una selección española que llega fortalecida tras imponerse por 2-0 a Francia en las semifinales.

Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica

El momento clave llegó en el tramo final de la carrera, cuando Colapinto realizó una espectacular maniobra para superar en una misma acción a Pierre Gasly y Liam Lawson. Ese adelantamiento le permitió ubicarse décimo y entrar nuevamente en la zona de puntos.

ABECh hizo lugar al reclamo de Deportivo Madryn y modificó la serie semifinal ante Huracán

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de la entidad, que dejó sin efecto la resolución emitida anteriormente por el Tribunal de Disciplina y analizó nuevamente el expediente presentado por la institución portuaria.

Compartir

spot_img

Popular