Vialidad Nacional ya trabaja en el Plan Integral de Mantenimiento Invernal

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.536,37
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 15:20 15/10 | downtack.com
Foto de archivo.

Vialidad Nacional informó que se encuentra elaborando las acciones correspondientes al Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI) 2024 con el fin de garantizar los recursos necesarios y suficientes y, de esta manera, asegurar la transitabilidad por las rutas nacionales ante la presencia de hielo y/o nieve sobre la calzada durante la temporada invernal.

Se trata de una actividad realizada cada año desde el organismo vial nacional que contempla el mantenimiento de más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este sentido, a través de los distritos involucrados Vialidad Nacional define las tareas que se llevarán adelante durante la época más fría del año, que constan de trabajos preventivos y correctivos ejecutados esencialmente con equipamiento y personal propios y complementados mediante la contratación de empresas especializadas del rubro.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut finalizará la Doble Trocha Trelew-Madryn con recursos propios

El PIMI consiste en la presencia de personal especializado y el despliegue de maquinaria en diferentes puntos estratégicos, como barredoras y sopladores de nieve y equipos de aplicación de sal en grano y solución salina.

Entre las principales labores, que tienen el objetivo de garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino, se destaca el despeje de nieve como trabajo paliativo para retirar su acumulación en las rutas, los trabajos preventivos de riego con solución salina y la distribución de sal granular para evitar la formación de hielo en la calzada bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura. A su vez, sobre las rutas con calzada de ripio se efectúan trabajos de limpieza y despeje de nieve.

A continuación, se detallan las provincias, rutas, kilómetros intervenidos y equipos involucrados en cada distrito:

MIRÁ LO ÚLTIMO:

 

Policías de Chubut completaron cursos nacionales de formación y especialización

Policías de Chubut completaron cursos de criminalística, detección de drogas con canes e instrucción policial para fortalecer la prevención y la investigación.

Un brasileño llegará a Haas y debutará en la Fórmula 1 en 2027

La escudería Haas anunció la incorporación del brasileño Rafael Câmara como piloto titular para la temporada 2027 de la Fórmula 1. El joven de 21 años ocupará el lugar que dejará Esteban Ocon y compartirá equipo con el británico Oliver Bearman.

Alejandra Cura: “Quiero que se rescaten las historias de vida de nuestros chubutenses”

Alejandra Cura presentará "La carrera de su vida", una novela que reconstruye la trayectoria de Pepe Russo y su historia en el automovilismo de Trelew.

El Gobierno busca inversiones ferroviarias para impulsar las exportaciones mineras

El Gobierno nacional convocará la próxima semana a empresas mineras y operadoras logísticas para impulsar inversiones en dos ramales del Belgrano Cargas vinculados con las exportaciones del norte argentino.

Compartir

spot_img

Popular