Villarruel, a través de su cuenta en la red social X, expresó que el gobierno va a “combatir” lo que consideran una amenaza para la inocencia de los menores, condenando tajantemente las prácticas de «sexualización infantil» y cualquier promoción que, según ella, pueda dañar el desarrollo de los niños.
MIRÁ TAMBIÉN | Trasladarán 80 animales de Mendoza a una reserva en Santa Fe
Villarruel hizo estos comentarios tras la difusión de un caso en Córdoba, donde una persona detenida y previamente identificada como hombre, cambió de género para ser trasladada a un pabellón femenino, donde luego violó y dejó embarazada a una reclusa. “Esto es claro y simple, el que esté a favor de la ideología de género es un degenerado/a, y el que esté a favor de sexualizar a los niños es un pedófilo en potencia. Nuestro gobierno los va a combatir hasta que no nos quede sangre en el cuerpo», escribió la vicepresidenta.
El mensaje también coincide con una controversia en torno a un programa de literatura distribuido en colegios de Buenos Aires, el cual incluye lecturas que algunos sectores consideran “impropias” para menores por su contenido explícito. Villarruel también criticó este programa, afirmando que la provincia, bajo el mando del gobernador Axel Kicillof, está promoviendo una agenda que «cruza los límites de lo moralmente aceptable».
MIRÁ TAMBIÉN | Milei invitó al sector privado a invertir :»El progreso está en marcha»
El programa en cuestión, titulado «Identidades bonaerenses», incluye obras literarias que contienen escenas de contenido sexual explícito. Villarruel pidió al gobernador que retire estos materiales de las aulas y respete la “inocencia de los niños”. «Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Kicillof les ofrece», sentenció, y llamó a las autoridades educativas a «dejar de sexualizar a los chicos».
Con estas declaraciones, el gobierno de Javier Milei marca una clara línea respecto al enfoque educativo en temas de género y sexualidad, reforzando su compromiso de mantener la educación orientada a preservar, según afirman, los valores tradicionales y proteger la infancia.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo