Contacta con Nosotros

País

«Wado» de Pedro y otros funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Tras la derrota en las PASO, los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner pusieron la renuncia a disposición de Alberto Fernández.

Publicado

en

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, el de Justicia, Martín Soria, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios, pusieron este miércoles a «disposición» del presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo tras la derrota electoral del pasado domingo.

La primera renuncia que se conoció públicamente fue la del ministro del Interior. A través de una carta, De Pedro planteó la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las primarias.

La carta de renuncia de &qu… by Télam

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dijo en la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

«Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019», manifestó.

A la decisión de De Pedro, se sumaron luego la de sus pares de Justicia, Ciencia, Desarrollo Territorial, el Ambiente, Juan Cabandié, y el de Cultura, Tristán Bauer. Además, hicieron lo mismo el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, y el titular de Acumar, Martín Sabbatella, según indicó la agencia NA.

«Si ‘Wado’ eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma», dijo Ferraresi, según la agencia Télam.

Luego de conocerse la decisión de parte del Gabinete, varios funcionarios comenzaron a llegar a la Casa Rosada, entre ellos los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad ,Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló Télam.

También se encontraron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

También se lo vio ingresar a la Casa Rosada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados