jueves 19 junio 2025

YPF inauguró la Central Térmica Bajo del Toro

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 01:29 19/06 | downtack.com

YPF ha puesto en marcha la Central Térmica Bajo del Toro en Rincón de los Sauces, Neuquén, con el objetivo de abastecer de energía a Genesis Digital Assets Limited (GDA) para el minado de bitcoin.

MIRÁ TAMBIÉN | Crecen las importaciones de yerba mate desde Brasil y Paraguay

La UTE Bajo del Toro, conformada por YPF, Equinor e YPF Luz, cuenta con una capacidad de potencia instalada de 7 MW y 1 MW de respaldo.

Según el comunicado de prensa de YPF, se ha firmado un convenio con GDA para la instalación de un data center dentro de la central, abasteciendo a 1200 equipos de minado de criptomonedas. Esta iniciativa contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a hacer un uso eficiente del gas de flare.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, destacó la innovación de este proyecto: “Fuimos la primera empresa argentina en generar energía eléctrica para minado de criptomonedas a partir de gas de flare, una solución innovadora en línea con las necesidades de transición energética de YPF”.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno colocará el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Abdumalik Mirakhmedov, presidente ejecutivo de GDA, señaló la importancia de Argentina para la minería de Bitcoin, debido a su abundancia de fuentes de energía y entorno favorable a los negocios.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Data Diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular