El Ministerio de Ambiente realizó una inspección para constatar información vinculada a una denuncia efectuada por vecinos de un establecimiento dedicado a la cría y engorde de cerdos, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 7.
En ese marco, el denunciante brindó detalles respecto a la inadecuada gestión ambiental que realiza el responsable de la actividad desarrollada en el predio lindero y manifestó su descontento y preocupación por la situación.
PROCEDIMIENTO
Ante la imposibilidad para acceder al sitio denunciado, se realizó el recorrido, con el consentimiento del denunciante, desde el perímetro lindante, lo que permitió constatar las malas condiciones de limpieza y mantenimiento del lugar, además del estado de precariedad de las instalaciones.
También fueron identificadas dos cámaras que aparentemente se utilizan para sedimentación y una laguna sin impermeabilización con aspecto de abandono, y corrales con animales cuyas instalaciones presentan características de precariedad.
GESTIÓN AMBIENTAL
Tras la inspección, el establecimiento tendrá que adecuar su gestión ambiental en el marco de la Ley XI Nº 35 1540/16 y toda normativa de carácter ambiental vigente para la cual se hayan identificado irregularidades. Debiendo efectuar en tiempo y forma el cumplimiento de los requerimientos solicitados por el Ministerio y efectuar las acciones correspondientes a tales fines.