La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) tomó medidas este miércoles en respuesta a los incidentes ocurridos durante el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia el pasado domingo. Como resultado de estos incidentes, el «Pincha» se enfrentará a una sanción que incluye la prohibición durante dos fechas del ingreso de banderas, bombos y telones a su estadio, además de un aforo reducido al 80 por ciento en una de sus tribunas.
MIRÁ TAMBIÉN | Fatura Broun entró en la historia de Rosario Central con un récord histórico
La resolución de la Aprevide se basa en la constatación del ingreso indebido de bengalas de humo, la exhibición de banderas alusivas al equipo rival y mamelucos con la letra B de color azul, elementos que fueron considerados como una incitación a la violencia y un incumplimiento de las normativas de seguridad deportiva.
La resolución oficial de la Aprevide establece: «Este organismo informa la prohibición del uso de instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas de todo tamaño, papeles, fuegos de artificio, elementos de humo y todo elemento que requiera autorización, en todos los sectores del estadio, durante los próximos dos encuentros futbolísticos a disputarse cuando oficie de local, a partir de la fecha».
La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, en virtud de los trascendidos de las últimas horas, y a fin de llevar tranquilidad a su masa societaria, comunica:
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 3, 2023
Habida cuenta de los hechos que se produjeron en la Popular 57 el último domingo al inicio del segundo… pic.twitter.com/4yyxGnRE9j
Además de las sanciones mencionadas, la Aprevide sugiere que Estudiantes destine recursos para la entrega de material deportivo a la Liga Amateur Platense como una medida para promover la seguridad y combatir la violencia en el deporte.
MIRÁ TAMBIÉN | Marcelo Gallardo también rechazó la oferta de Racing
La medida de la Aprevide llega después del clásico platense que concluyó con un empate sin goles, pero que estuvo marcado por incidentes que incluyeron la presencia de hinchas con túnicas blancas con la letra B, en referencia a la posible caída de Gimnasia de categoría, y la exhibición de una bandera con la leyenda «7 a 0», aludiendo a la goleada que Estudiantes propinó a Gimnasia en 2006. También se arrojaron bengalas al arco defendido por el arquero de Gimnasia, Tomás Durso.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Chile lamentó no ser sede del Mundial 2030
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 4, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/hz056Npr0q