Contacta con Nosotros

Deportes

Arbe campeón argentino de Medio Maratón en Mar del Plata, donde Esquel hizo el 1-2

El atleta esquelense, que en octubre pasado en Buenos Aires consiguió la marca mínima de 42K para los Juegos Olímpicos de Tokio, se adjudicó este domingo los 21K en el marco del Maratón New Balance en la ciudad feliz, con 1 hora, 04 minutos, 37 segundos, a un promedio de 3:04 por kilómetro. Arbe fue seguido por su coterráneo David Rodríguez, con 1:05:58, en otra descollante representación de los atletas cordilleranos. El mendocino de San Rafael, Antonio Poblete, completó el podio con 1:06:40, mientras la marplatense Florencia Borelli se impuso en damas.

Publicado

en

Arbe campeón argentino Medio Maratón

Arbe consiguió el título 48 de su brillante trayectoria personal, aunque sin embargo, en agosto último  había logrado el récord personal de la distancia en los 21K de New Balance en Buenos Aires, donde terminó 12° en la general, pero como el mejor atleta argentino con 1:02:58 (2:59 de promedio).

En octubre plasmó lo que hasta ahora es su mejor actuación histórica: las 2 horas 11 minutos, 04 segundos en maratón, 26 segundos por debajo de la marca mínima exigida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 42K hubo una coincidencia: fueron vencedores Ulises Sanguinetti y Belén Iardino, ambos de Tres Arroyos.

Según la organización, más de 10 mil atletas largaron este domingo desde el Paseo Celso Aldado, en Playa Grande, la 30° edición del Maratón Internacional, que tuvo tres distancias:  42k, 21k, y 10k.

En los 21K femenino, la marplatense Florencia Borelli compartió el desarrollo de la prueba con la bonaerense de Pilar, Daiana Ocampo, a quien relegó sobre el final.

En tanto,  Agustín Da Silva resultó vencedor de los 10K en varones; y en mujeres Mariana Borelli, hermana de la ganadora de 21K.

Arbe comienza a transitar el cierre del año, pero sin dudas su planificación  está orientada a lo que podría ser el año de su vida.

En tanto, Eulalio “Coco” Muñoz, que en octubre  registró la tercera marca histórica del país detrás de Arbe (subcampeón panamericano en su segunda prueba en la distancia), con 2:12:23, viajó a Lima (Perú) para desarrollar un trabajo de base para después evaluar con su entrenador Rodrigo Peláez, en que maratón (podría uno de Europa el año próximo) intentará la marca mínima, de la que lo separan sólo 53 segundos (2:11:30).

Fotos: pamparunning.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *