sábado 17 mayo 2025

Biden fue nominado como candidato demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 05:23 17/05 | downtack.com

Joe Biden fue nominado oficialmente candidato presidencial del Partido Demócrata, con el apoyo de líderes veteranos y de la nueva generación de la agrupación y de miles de delegados en una inédita convención virtual marcada por el coronavirus que coloca al exvicepresidente en carrera para desafiar al republicano Donald Trump en noviembre.

En lugar de hacerlo en un centro de convenciones de Milwakee, como estaba previsto, delegados de 57 estados y territorios del país anunciaron anoche sus votos de manera telemática, con mensajes en vivo o grabados, a lo largo de media hora, en medio de una pandemia que provocó profundos cambios en el la forma de vida del país y en la campaña electoral.

El veterano senador demócrata, de 77 años, celebró su nominación junto a su mujer desde hace más de 40 años, Jill Biden, y sus nietos en la biblioteca de una escuela de su estado de Delaware.

«Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón», dijo Biden, quien agregó: «Nos vemos el jueves, gracias, gracias», informó la agencia de noticias EFE.

Esta previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la candidatura demócrata a la Presidencia para las elecciones del 3 de noviemnbre, que disputará contra Trump con la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula.

Como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo su principal rival de interna, el senador izquierdista Bernie Sanders.

Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

Se esperaba que Biden fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril.

Biden aprovechó la segunda noche de la convención demócrata para mostrar el respaldo con que cuenta de figuras políticas de peso, tanto demócratas como republicanas, que hicieron hincapié en que el nominado tiene la experiencia y la energía necesarias para reparar el caos creado por Trump dentro de Estados Unidos y en las relaciones exteriores del país.

El expresidente demócratas Bill Clinton y el exsecretario de Estado John Kerry, así como el exsecretario de Estado republicano Colin Powell, enfatizaron en sus discursos todos la capacidad de liderazgo de Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama y quien desde hace décadas tenía un ojo puesto en la Presidencia.

Incluso el expresidente JImmy Carter, de 95 años, hizo una breve aparición para respaldar a Biden.

AFA sorprendió con la programación de los 16avos de Copa Argentina

Mientras se generaban tensiones entre dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino definió las fechas de los partidos que faltaban. River y Boca, exentos por el Mundial de Clubes.

La Policía de Bolivia reprimió una marcha de seguidores de Evo Morales

La manifestación buscaba inscribir la candidatura del exmandatario para las elecciones de agosto. Hubo enfrentamientos, uso de gases, periodistas agredidos y un dirigente campesino detenido.

Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 3

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.

Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

La medida preventiva fue dispuesta tras detectarse un brote en el sur de Brasil. Aunque se mantienen algunas importaciones controladas, el objetivo es evitar la entrada del virus al país.

Compartir

spot_img

Popular