viernes 18 abril 2025

Bowen habló de su candidatura a diputado con Radio 3

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 11:38 18/04 | downtack.com
Foto de archivo.
El intendente de Dolavon reconoció que cuenta con el respaldo de históricos del partido e insistió además en la necesidad de renovar la política.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a su lanzamiento como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.

En primer lugar, Bowen reconoció que “hace un tiempo que ya teníamos la decisión tomada y me pareció oportuno poder transparentarlo hacia la opinión pública”. En ese marco, propuso internas abiertas dentro del peronismo: “Creo que el peronismo en su amplitud tiene que pensar una estrategia de legitimar los candidatos de una manera amplia, participativa”.

MIRÁ TAMBIÉN: Wisky cuestionó el fallo judicial que obliga a Seros a cubrir un implante de glúteos

El mandatario municipal insistió además en la necesidad de renovar la política y generar nuevos liderazgos: “Estamos necesitando una renovación de la política. Parte del lanzamiento de mi candidatura tiene que ver con hacernos cargo de que queremos generar un recambio y construir nuevos emergentes. Poner el cuerpo, el nombre y el apellido para ser protagonistas”.

Frente a las resistencias internas, aseguró que cuenta con respaldo: “He hablado con muchos compañeros históricos de nuestro espacio y me han apoyado. Les parece muy bien, así que en principio no han planteado querer estar en las listas”.

Consultado sobre cómo compatibilizará su función actual con la campaña, aclaró: “Voy a seguir siendo intendente. Estoy tratando de hacer reuniones los fines de semana y, seguramente, en algún momento me voy a tomar alguna licencia para poder estar a pleno con la campaña”.

TE PUEDE INTERESAR: «Los docentes tienen un sueldo mínimo garantizado de 700 mil pesos», dijo Punta

Detalló asimismo quién lo sucedería en caso de ser electo: “El 10 de diciembre asumiría Leonardo Reuque. Es una persona muy querida en la localidad, que está formado, que viene de abajo y que está preparado para continuar el proyecto”.

El intendente llamó además a no involucrarse en disputas ajenas: “Nosotros desde Chubut no tenemos que tomar posición por ningún sector de Buenos Aires. Tenemos que pregonar la unidad”.

Finalmente, Bowen reivindicó su historia militante: “Empecé a militar gracias a Néstor Kirchner. Supongo que por eso me identifican con La Cámpora, pero la verdad es que no sé muy bien a qué se debe”.

Revelan detalles de la biopic sobre Luca Prodan

El medio británico "The Guardian" reveló el título de la película que protagoniza Peter Lanzani y dirigirá Armando Bo.

Dos amigos viajaban por el finde largo y murieron en un accidente

Dos turistas de Lanús murieron en un choque en Río Negro cuando viajaban a Chile por el fin de semana largo de Semana Santa.

Preocupa en Comodoro Rivadavia la caída de la actividad comercial

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, advirtió sobre el creciente fenómeno de alta rotación de comercios en la ciudad, impulsado por un contexto económico adverso.

Estudio revela cuánto afecta el uso del celular al sueño nocturno

Un estudio revela que usar pantallas antes de dormir aumenta el riesgo de insomnio en un 59% y reduce 24 minutos el descanso.

Compartir

spot_img

Popular