Foto de archivo.
El intendente de Dolavon reconoció que cuenta con el respaldo de históricos del partido e insistió además en la necesidad de renovar la política.
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, dialogó este viernes con Radio 3 y se refirió a su lanzamiento como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.
En primer lugar, Bowen reconoció que “hace un tiempo que ya teníamos la decisión tomada y me pareció oportuno poder transparentarlo hacia la opinión pública”. En ese marco, propuso internas abiertas dentro del peronismo: “Creo que el peronismo en su amplitud tiene que pensar una estrategia de legitimar los candidatos de una manera amplia, participativa”.
MIRÁ TAMBIÉN: Wisky cuestionó el fallo judicial que obliga a Seros a cubrir un implante de glúteos
El mandatario municipal insistió además en la necesidad de renovar la política y generar nuevos liderazgos: “Estamos necesitando una renovación de la política. Parte del lanzamiento de mi candidatura tiene que ver con hacernos cargo de que queremos generar un recambio y construir nuevos emergentes. Poner el cuerpo, el nombre y el apellido para ser protagonistas”.
Frente a las resistencias internas, aseguró que cuenta con respaldo: “He hablado con muchos compañeros históricos de nuestro espacio y me han apoyado. Les parece muy bien, así que en principio no han planteado querer estar en las listas”.
Consultado sobre cómo compatibilizará su función actual con la campaña, aclaró: “Voy a seguir siendo intendente. Estoy tratando de hacer reuniones los fines de semana y, seguramente, en algún momento me voy a tomar alguna licencia para poder estar a pleno con la campaña”.
TE PUEDE INTERESAR: «Los docentes tienen un sueldo mínimo garantizado de 700 mil pesos», dijo Punta
Detalló asimismo quién lo sucedería en caso de ser electo: “El 10 de diciembre asumiría Leonardo Reuque. Es una persona muy querida en la localidad, que está formado, que viene de abajo y que está preparado para continuar el proyecto”.
El intendente llamó además a no involucrarse en disputas ajenas: “Nosotros desde Chubut no tenemos que tomar posición por ningún sector de Buenos Aires. Tenemos que pregonar la unidad”.
Finalmente, Bowen reivindicó su historia militante: “Empecé a militar gracias a Néstor Kirchner. Supongo que por eso me identifican con La Cámpora, pero la verdad es que no sé muy bien a qué se debe”.