martes 13 mayo 2025

Bullrich se reunió en El Salvador con Bukele

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.141,41
=
Prom. Tasa P.F.
31,88%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 08:53 13/05 | downtack.com

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió este martes con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en un encuentro en el que ambos resaltaron y coincidieron positivamente en las políticas que implementó el gobierno de ese país para bajar los niveles de criminalidad.

MIRÁ TAMBIÉN | José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

Bullrich señaló que Argentina sigue y busca replicar el modelo implementado por el gobierno de Bukele para prevenir y erradicar el narcoterrorismo. «De El Salvador se escuchaba nada más que muerte y destrucción, el problema de Las Maras y su dominio territorial. Desde que Nayib Bukele es presidente esto ha cambiado de una manera impresionante», afirmó la ministra antes de entrar a la reunión con el primer mandatario salvadoreño.

El encuentro, que cierra la agenda de trabajo de Bullrich en El Salvador, incluyó reuniones previas con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. En estas reuniones, se discutieron diversas estrategias de seguridad que han sido clave en la transformación de El Salvador.

«De ser uno de los países más inseguros, pasó a ser uno de los más seguros del mundo», resaltó Bullrich, destacando el impacto positivo de las políticas implementadas por Bukele.

MIRÁ TAMBIÉN | Fuertes ráfagas de viento tiraron un poste de luz y un motociclista se salvó de milagro

La visita de Bullrich a El Salvador comenzó el domingo y se centró en analizar de cerca las medidas de seguridad que han llevado a una drástica reducción de la criminalidad en el país centroamericano. Durante su estancia, la ministra argentina buscó comprender en profundidad los métodos y estrategias que podrían ser adaptados e implementados en Argentina para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad pública.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: X (@nayibbukele)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Amenazó de muerte al seguridad de una clínica y terminó preso

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia. El involucrado intentó darse a la fuga sin éxito.

Webb capta auroras en Júpiter cien veces más potentes

El telescopio de la NASA detectó detalles inéditos del fenómeno, revelando una actividad energética mucho mayor que la de la Tierra.

Auriculares que traducen voces múltiples en tiempo real

Un innovador sistema japonés usa IA y sonido espacial para romper las barreras del idioma en conversaciones grupales.

EE.UU. gastó más de 1.000 millones en sólo un mes contra los hutíes

El alto consumo de municiones de precisión, muchas de ellas de largo alcance, preocupó al Pentágono, cuyos planificadores temen ahora por la disponibilidad de armamento en caso de una eventual crisis con China, especialmente si se trata de defender Taiwán.

Compartir

spot_img

Popular