Con 3 zonas contenidas, sigue la lucha contra el incendio de la Comarca Andina

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 20:20 02/10 | downtack.com

Así lo precisó este lunes por la mañana el jefe del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) de El Bolsón, Julio Cárdenas, respecto al foco ígneo originado hace más de una semana en la zona de Cuesta del Ternero.

En este sentido, reveló que al menos 3 zonas de las 6 en las que se ha dividido el incendio se encuentran controladas, mientras que se en la madrugada de este lunes llegaron unos 22 brigadistas de la provincia de Córdoba.

Cárdenas destacó que se trató de una “semana intensa” y los trabajos de este domingo fueron de suma importancia. “Por suerte dieron frutos, fue una gran tarea. El lugar más afectado hoy es el sector 6, en el flanco derecho”, precisó.

Agregó que “el incendio está detenido prácticamente en todos los sectores pero con actividad en varios lugares. Los sectores 1, 2 y 3 tienes menos actividad, pero se sigue recorriendo por si aparecen focos”, precisó.

Por otra parte, “en la parte baja del 5 se encuentra detenido mientras que el 4 aún se encuentra en condición de ser controlado”, aunque allí “se sigue trasladando personal –porque- el 4 es un sector muy complicado. Ahí el incendio se ha metido en cañadones”.

Sin embargo, se mostró optimista respecto a poder declarar como contenido el incendio en varios sectores para la tarde-noche de este lunes, “podemos estar hablando de eso, sobre todo en los sectores 1, 2 y 3 donde se los está vigilando. No hay actividad pero hay que recorrerlo”.

En lo que respecta a Chubut, Cárdenas reveló que por lo informado desde nuestra provincia “hoy hay un solo foco en una zona alta por lo que se iba a trabajar con un helicóptero”, mientras que este domingo se logró mantener y frenar cualquier avance.

Por último reiteró que las condiciones climáticas aportan mucho al combate ya además de la altas temperaturas “si hay viento se complica más”, porque las llamas cruzan las líneas corta fuego y general focos secundarios.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular