martes 23 abril 2024

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:53 23/04 | downtack.com

Foto de archivo.

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

El hecho por el que fue acusado el docente, identificado como Alejandro Manuel García (56), ocurrió a mediados de 2018 en una escuela de la citada localidad, ubicada en el Departamento 9 de Julio, en el norte de la provincia de Santa Fe.

La sentencia fue dispuesta por el juez penal Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de esa ciudad, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan carne envenenada en una matanza de perros en un comuna de Corrientes

La fiscal del caso, Shirli Tomasso, señaló tras la lectura de la sentencia que “García era docente de la escuela a la que concurría la víctima” y explicó que “sin poder precisar una fecha exacta, pero ubicable en mayo de 2018 en horario matutino y en el interior del establecimiento, se aprovechó de su situación de encargado de la educación de la niña y vulneró su integridad sexual”.

Tomasso dijo además que “si bien se trató de un abuso simple, el ilícito tuvo entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña, ya que el daño causado provocó un impacto trascendental en la víctima y en su entorno familiar”.

En la misma línea, la fiscal del debate oral recordó que “de hecho, la niña no quiso seguir yendo a la escuela”.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza prevé una ocupación del 75% durante la Fiesta Nacional de la Vendimia

“Además generó un impacto negativo en todo el ámbito educativo en el que el condenado se desempeñaba como docente”, agregó la representante del MPA.

Por último, la fiscal manifestó su conformidad con la imposición de una condena a tres años, de cumplimiento condicional, por lo que el condenado permanecerá en libertad sujeto a reglas de conducta.

No obstante, Tomasso advirtió que “esperaremos la notificación de los fundamentos de la sentencia para evaluar los pasos a seguir”.

Fuente: Télam.

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

Detienen a una mujer acusada de asesinar a sus hijos en Alta Gracia

El hallazgo de dos adolescentes muertos en su vivienda, presuntamente a manos de su madre, quien ya está detenida.

Atacó e hirió a su vecino con un machete

El hecho ocurrió a la madrugada de este martes en Lago Puelo. La víctima terminó con lesiones leves en un antebrazo.

Proyecto Mares: Conservación de Áreas Costeras y Marinas en Chubut

Nadia Bravo, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, habló con Radio 3 sobre  el proyecto Mares, una iniciativa destinada a preservar las áreas marinas en la provincia de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular