La Justicia de Córdoba condenó este miércoles a Brenda Barattini, la radatillense de 28 años que mutiló los genitales de su amante en 2017, a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio calificado”.
Tras conocerse la sentencia en los Tribunales II de la provincia, donde se desarrolló el juicio por jurado, se escucharon en la sala gritos de la madre de Barattini contra la Fiscalía e insultos de allegados, mientras que en los pasillos internos del edificio una mujer rompió el vidrio que protegía un matafuego y fue detenida por la Policía.

En tanto, afuera del lugar unas 50 personas se manifestaban contra efectivos policiales y mostraban su descontento con los medios que cubrían el juicio, porque “no estaban de acuerdo con la forma en que se trató el caso”.
Luego de la sentencia, la fiscal Laura Battistelli aseguró que “Brenda no es una víctima de género”, y sostuvo que “la víctima fue la otra persona, que no recibió un pedido de disculpas ni siquiera en la última palabra”.
Antes de la decisión de los jurados populares y luego de la lectura de la sentencia, la joven chubutense aseguró que “nunca quiso matar a nadie”.

“Quiero decir que yo, Brenda Barattini, me jodí la vida y que jamás quise matar a nadie. Estoy muy arrepentida de lo que hice, quiero seguir con mi vida normal. Siempre dije que estaba muy arrepentida”, manifestó.
El juicio contra Barattini comenzó el 26 de agosto, aunque tras esa primera jornada y luego de escuchar los testimonios de la víctima y testigos, la fiscal solicitó un cambio de carátula y el proceso pasó a cuarto intermedio.
Es por eso que al reanudarse el juicio, el miércoles 11 de este mes, la imputación contra la mujer pasó de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía”, a “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía”, y tomaron participación los jurados populares.
El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de noviembre de 2017, cuando la joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580, en Córdoba, luego de cubrirle los ojos y mientras mantenía relaciones sexuales. Desde entonces se encuentra detenida preventivamente.
En un principio, la defensa de Barattini denunció que joven había sido violada.
La víctima, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

Fuente: Télam