Jorge Vargas fue hallado culpable por un jurado popular; la Justicia también declaró su reincidencia
En Comodoro Rivadavia, la Justicia condenó a Jorge Daniel Vargas a 7 años y 4 meses de prisión por un robo agravado por el uso de arma, tras ser declarado culpable por un jurado popular. La sentencia fue dictada este jueves, luego de analizar los agravantes y atenuantes presentados por las partes durante la audiencia de cesura.
La fiscalía había solicitado una condena de 10 años de prisión, argumentando la gravedad del hecho: Vargas ingresó de manera violenta en una vivienda durante la madrugada, agredió a un menor con una patada en el rostro y lo pinchó con un cuchillo. El acusado era vecino de la víctima y conocía que la familia se encontraba en el interior de la casa.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre llevaba más de 520 millones en el baúl del auto
Además del uso de violencia, la fiscal remarcó la magnitud del daño y el riesgo causado, ya que se llevaron hasta la comida de la heladera. Vargas ya tenía antecedentes por robo con armas, lo que llevó a pedir también su reincidencia.
La defensa pidió el mínimo legal de 5 años, destacando la difícil historia de vida del acusado, la falta de afecto durante su infancia y las condiciones del sistema penitenciario actual. También argumentó que el uso del arma no debía ser considerado nuevamente como agravante porque ya estaba incluido en la calificación legal del delito.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuestionan fallo que declaró ilegal una detención en Rawson
Tras un cuarto intermedio, el juez resolvió imponer una pena intermedia, considerando como agravantes la violencia extrema hacia los menores, el conocimiento previo del domicilio y los antecedentes penales. Como atenuante, tomó en cuenta la historia personal de Vargas.
La sentencia también incluye la declaración de reincidencia, lo que tendrá implicancias en su situación judicial futura.