Cuatro presos que estaban detenidos en la Subcomisaría 79 de Cipolletti, en el barrio 1200 Viviendas, se fugaron la noche del miércoles. El personal policial descubrió su ausencia durante la ronda nocturna, alrededor de las 22 horas. Los prófugos rompieron el candado de su celda y sortearon varias puertas para llegar al patio y luego escapar saltando un paredón.
Los fugitivos son Axel Malcon Sepúlveda, imputado por tentativa de homicidio, Braian Andrés Vargas, acusado de robo, José Miguel Ríos Zapata, detenido por intento de robo, y Marcos Edgardo Figueroa, condenado por robo en flagrancia. Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en todo el Alto Valle para recapturarlos, con especial vigilancia en los puentes hacia Neuquén.
El jefe de la Subcomisaría, Patricio Mussari González, manifestó dudas sobre cómo los presos lograron abrir las puertas sin dejar rastros de violencia, sugiriendo una posible colaboración interna. La justicia investiga el caso y el accionar de los policías encargados de la custodia de los detenidos.