sábado 18 mayo 2024

Decenas de muertos en otro ataque, ahora a una mezquita, en Burkina Faso

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:23 18/05 | downtack.com

Decenas de personas murieron en un «ataque de envergadura» a una mezquita en el este de Burkina Faso, el segundo en pocas horas, indicaron este lunes fuentes de seguridad y testigos.

«Personas armadas atacaron una mezquita de Natiaboani en la noche del domingo provocando decenas de muertos», señaló una fuente de seguridad.

«Las víctimas son todas musulmanes, mayoritariamente hombres que habían acudido a la mezquita» para rezar, afirmó un habitante de esta localidad.

MIRÁ TAMBIÉN | La sonda lunar Odysseus envió imágenes del punto más austral de la Luna

Otro testigo indicó que «los terroristas entraron a la ciudad en la madrugada, rodearon la mezquita y dispararon a los fieles que se encontraban allí para la primera oración del día, varios murieron, incluyendo un importante líder religioso».

Se trató de un «ataque de envergadura, tomando en cuenta el número de atacantes, que provocaron también importantes daños materiales», añadió la especie.

«A la espera del balance oficial, las informaciones que recibimos actualmente dan cuenta de 14 muertos entre nuestros fieles», refirió la Federación de Asociaciones Islámicas de Burkina Faso, según la agencia de noticias AFP.

MIRÁ TAMBIÉN | En lo que va del año, más de dos mil inmigrantes ilegales llegan a Reino Unido

Natiaboani es una comuna rural ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Fada N’Gourma, centro administrativo de la región del Este, blanco regular de ataques de grupos armados desde 2018.

Mezquitas e imanes ya han sido en el pasado blando de ataques atribuidos a yihadistas.

Fuente: Télam

El Curso de Lengua de Señas que se dicta en Rawson tuvo récord de inscriptos

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Taccetta visitó y entregó equipamiento a establecimientos escolares

Durante la mañana del viernes, el intendente Matías Taccetta le dedicó varias horas a visitar establecimientos escolares y entregar nuevo equipamiento.

Los precios de los alimentos registraron un leve aumento en la segunda semana de mayo

Los precios de los alimentos experimentaron un ligero incremento del 0,1% durante la segunda semana de mayo, principalmente impulsados por los lácteos, reflejando una desaceleración respecto a semanas anteriores.

Intentó suicidarse y a la vez matar a sus tres hijos dejando el gas abierto

Una mujer de 31 años intentó quitarse la vida y causar la muerte de sus tres hijos en Mar del Plata. El padre logró rescatar a los niños a tiempo, quienes fueron hospitalizados por inhalación de monóxido de carbono.

Compartir

spot_img

Popular