Decenas de personas murieron en un «ataque de envergadura» a una mezquita en el este de Burkina Faso, el segundo en pocas horas, indicaron este lunes fuentes de seguridad y testigos.
«Personas armadas atacaron una mezquita de Natiaboani en la noche del domingo provocando decenas de muertos», señaló una fuente de seguridad.
«Las víctimas son todas musulmanes, mayoritariamente hombres que habían acudido a la mezquita» para rezar, afirmó un habitante de esta localidad.
MIRÁ TAMBIÉN | La sonda lunar Odysseus envió imágenes del punto más austral de la Luna
Otro testigo indicó que «los terroristas entraron a la ciudad en la madrugada, rodearon la mezquita y dispararon a los fieles que se encontraban allí para la primera oración del día, varios murieron, incluyendo un importante líder religioso».
Se trató de un «ataque de envergadura, tomando en cuenta el número de atacantes, que provocaron también importantes daños materiales», añadió la especie.
«A la espera del balance oficial, las informaciones que recibimos actualmente dan cuenta de 14 muertos entre nuestros fieles», refirió la Federación de Asociaciones Islámicas de Burkina Faso, según la agencia de noticias AFP.
MIRÁ TAMBIÉN | En lo que va del año, más de dos mil inmigrantes ilegales llegan a Reino Unido
Natiaboani es una comuna rural ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Fada N’Gourma, centro administrativo de la región del Este, blanco regular de ataques de grupos armados desde 2018.
Mezquitas e imanes ya han sido en el pasado blando de ataques atribuidos a yihadistas.
Fuente: Télam