martes 11 agosto 2026

Declaran duelo nacional en República Dominicana por las muertes provocadas por lluvias torrenciales

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.525,86
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
466
0,22%
Actualizado: 19:07 11/08 | downtack.com

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que tres de las víctimas eran menores de edad, cuatro eran estadounidenses y otras cuatro haitianos. Un incidente destacado involucró el colapso de un muro en Santo Domingo, donde nueve personas perdieron la vida cuando el agua infiltrada en un subsuelo saturado debilitó las bases del muro de hormigón.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los intentos para la liberación de los obreros atrapados en India

Hasta el momento, se han trasladado a aproximadamente 17,000 personas a áreas seguras, y existe la preocupación de posibles inundaciones adicionales debido a la saturación del suelo. El presidente Luis Abinader ha mantenido en alerta a 31 de las 32 provincias del país, con una en alerta roja, 28 en alerta amarilla y dos en verde.

Abinader considera estas lluvias como el «evento de mayor precipitación pluvial jamás ocurrido en la República Dominicana» y vincula la situación a los desequilibrios generados por el cambio climático.

El mandatario tiene previsto visitar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en los próximos días. A finales de agosto, la tormenta Franklin dejó dos muertos y un desaparecido en República Dominicana, forzando la evacuación de unas 3,000 personas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Adorni deberá explicar millonarios gastos en efectivo y viajes al exterior

Adorni también deberá precisar el origen de una tenencia declarada superior a US$500.000 y aportar documentación sobre la supuesta venta de activos utilizada para justificar la procedencia de esas divisas.

Irán condiciona la reapertura del estrecho de Ormuz

Cuatro tripulantes murieron en un presunto ataque de los hutíes contra el buque de carga Tihamah en el estrecho de Bab el-Mandeb, mientras otro portacontenedores habría sido alcanzado por un misil frente a las costas de Pakistán.

Un bombero de Trelew se suma a las tareas de rescate en Colombia

El bombero José Talma, de Trelew, fue convocado para participar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto ocurrido en Colombia.

Venezuela e Israel avanzan en un acuerdo para restablecer relaciones consulares

El nuevo mecanismo consular y la continuidad de la cooperación técnica podrían marcar un primer paso hacia una recomposición gradual de los vínculos entre Caracas y Tel Aviv.

Compartir

spot_img

Popular