viernes 24 julio 2026

EE.UU enviará un fondo de 40 millones de dólares para reforzar la seguridad en el país

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
0,12%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:06 24/07 | downtack.com

El gobierno estadounidense anuncia un fondo no reembolsable de 40 millones de dólares para reforzar la seguridad nacional de Argentina, en línea con recientes adquisiciones de armamento.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado este jueves que destinará un fondo no reembolsable de 40 millones de dólares a Argentina para reforzar su seguridad nacional. Este subsidio se asigna a «socios importantes» y tiene como objetivo permitir a Argentina comprar artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, así como mejorar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses.

La embajada de Estados Unidos en Argentina destacó que este es el primer envío de una partida de dinero en ese concepto desde el año 2003. El Financiamiento Militar Extranjero (FMF) favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra de jets de combate supersónicos F-16.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado aprobó por unanimidad los pliegos de los seis embajadores

Este anuncio se alinea con las recientes gestiones realizadas por la presidencia de Javier Milei, en las que se adquirieron 24 aviones de combate modernizados a Dinamarca. La embajada estadounidense resaltó que Argentina se suma a un reducido grupo de naciones que posee este tipo de armamento, lo que aumenta su interoperabilidad y capacidad de defensa.

La relación entre Argentina y Estados Unidos en materia de defensa se ha fortalecido desde 1998, cuando Argentina se convirtió en un Aliado Mayor extra-OTAN. El gobierno estadounidense ha expresado su compromiso de trabajar estrechamente con Argentina para fortalecer la seguridad y la asociación de defensa entre ambos países.

El presidente Milei ha manifestado que su política internacional se basa en el vínculo con países occidentales, especialmente con Estados Unidos. Esta ayuda financiera y las posibles adquisiciones de equipamiento reflejan el objetivo del gobierno argentino de fortalecer su capacidad de defensa y colaborar con sus socios internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO| Un conductor contó en televisión su historia familiar de abuso sexual intrafamiliar

Por otro lado, se ha planteado la posibilidad de una nueva adquisición de equipamiento por parte del gobierno argentino desde Estados Unidos, que incluiría aviones Basler BT-67 y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. Aunque por el momento no está previsto avanzar en esta operación, el gobierno no descarta evaluarla en el futuro.

Fuente: Infobae

Trelew: el Municipio y Lotería del Chubut entregaron elementos a vecinales

El Municipio de Trelew y Lotería del Chubut entregaron insumos y equipamiento a las vecinales de Presidente Perón y Santa Catalina.

Cancillería participará de las Jornadas de Economía Azul que se realizarán en Madryn

Del 9 al 11 de septiembre, Puerto Madryn será sede de las Jornadas de Economía Azul, con participación nacional e internacional.

Torres recibió al campeón mundial Tobías Mario tras su histórica actuación en Bulgaria

El gobernador Ignacio Torres recibió al atleta Tobías Mario, campeón mundial y récord en 400 metros, tras su histórica actuación en Bulgaria.

El explorador Mike Horn hizo escala en Puerto Madryn

El explorador Mike Horn hizo escala en Puerto Madryn y fue asistido por el Club Náutico Atlántico Sud, destacando el potencial náutico local.

Compartir

spot_img

Popular