El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Los Ángeles 2028 confirmaron las sedes de las ceremonias de apertura y clausura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La apertura olímpica, el 14 de julio, será compartida entre el histórico LA Memorial Coliseum y el moderno Estadio de Inglewood.
Este hito marcará la tercera vez que el Coliseum albergue una ceremonia olímpica, tras los Juegos de 1932 y 1984. En cambio, el Estadio de Inglewood vivirá su debut en el calendario olímpico, siendo el epicentro de la ceremonia de apertura paralímpica, programada para el 15 de agosto, y de la clausura olímpica, el 30 de julio.
MIRÁ TAMBIÉN | FIFA endurece sanciones por el racismo de cara al Mundial 2026
El Coliseum volverá a ser escenario el 27 de agosto para la clausura paralímpica, cerrando un ciclo lleno de simbolismo para la ciudad. Los organizadores destacaron la elección de ambas sedes como un mensaje de tradición y modernidad unidos en un solo evento.
Además, el COI anunció un programa deportivo enfocado en la paridad de género. Por primera vez, todos los deportes de equipo contarán con la misma cantidad de equipos femeninos y masculinos. El número de atletas también reflejará esa equidad, con una distribución casi idéntica entre hombres y mujeres, y se incorporarán seis pruebas mixtas.
MIRÁ TAMBIÉN | Campeón del mundo fue elegido el mejor jugador en la Premier
Con 351 eventos con medallas, 22 más que en París 2024, los Juegos de Los Ángeles 2028 prometen combinar innovación, historia e inclusión, estableciendo un nuevo estándar olímpico.
Fuente: Doble Amarilla.