lunes 10 agosto 2026

El Gobernador de Neuquén asumió por un nuevo período

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 00:37 10/08 | downtack.com

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez asumió este martes por la noche su segundo mandato consecutivo durante un acto desarrollado en la Legislatura de Neuquén. Gutiérrez había participado al mediodía de la ceremonia de asunción presidencial, en el Congreso.

El juramento se lo tomó su compañero de fórmula, Marcos Koopman, que previamente asumió como vicegobernador de la provincia neuquina.

En su discurso, Gutiérrez anunció el envío a la Cámara de Diputados de siete proyectos vinculados con cuestiones económicas, políticas y sociales que deberán ser tratados en los próximos meses.

Además, pidió “disculpas” por “no haber podido impedir” el dictado del decreto 566 del ex presidente Mauricio Macri que congeló el precio del barril de petróleo y de los combustibles luego de las elecciones PASO.

Respecto a los proyectos que enviará, señaló que en materia de recursos extractivos, se buscara crear el Banco de Datos Hidrocaburíferos para “la obtención de información asociada a las actividades de exploración, explotación y producción de hidrocarburos y minerales que influirán en la planificación y toma de decisiones estratégicas del Estado».

También pretende la modificación de la Ley de Fondo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la adherir al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Otro proyecto comprende la creación de un Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente, la promoción de entornos escolares saludables y otra norma de prevención de accidentes cerebrovasculares.

La Equidad de Género en la conducción de los Partidos Políticos está contenida en un proyecto de ley, con la intención de “ampliar la participación de las mujeres con equidad de género en la designación de cargos”.

Destacó la necesidad de acuerdos, en coincidencia con lo afirmado por el presidente Alberto Fernández en su mensaje de asunción.

Anticipó que no propiciará ninguna reforma constitucional en la provincia patagónica, al señalar que “esta era su última jura” como Gobernador de la provincia.

Fuente: lmneuquen.com / Télam

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular