Las llamas llegaron al acceso norte de la ciudad y amenazan barrios enteros. Se habilitó el polideportivo municipal como centro de evacuación, mientras brigadistas y voluntarios luchan contra el incendio de la localidad de El Bolsón.
MIRÁ TAMBIÉN | Una universidad nacional construyó un muro perimetral por seguridad
La ciudad de El Bolsón enfrenta una de las peores emergencias de su historia debido al avance incontrolable del incendio forestal. En las últimas horas, las llamas alcanzaron la zona del cementerio municipal en el acceso norte, luego de atravesar áreas como Cascada Escondida y Mallín Ahogado, acercándose peligrosamente a los barrios de la ciudad.
Ante la crítica situación, las autoridades del COEM ordenaron la evacuación masiva de familias en la zona de Loma del Medio, Costa del Azul y otros barrios periféricos, donde ya se cuentan cerca de 800 familias afectadas. El polideportivo municipal, ubicado en el centro de la ciudad, ha sido habilitado como centro de evacuación. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y mantener la calma en medio del caótico escenario de autoevacuaciones y congestión vehicular en los puentes que conectan la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Esquel presentó un plan preventivo ante incendios en barrios de interfase
Las condiciones climáticas han dificultado la tarea de los brigadistas y voluntarios que trabajan en el combate de las llamas. Debido a los fuertes vientos y el calor extremo, los medios aéreos—aviones hidrantes y helicópteros—no han podido operar con normalidad. Se espera que este sábado las condiciones meteorológicas mejoren.
El intendente Bruno Pogliano confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional del Lúpulo, un evento tradicional de la localidad, y adelantó que podría convertirse en un festival solidario para asistir a las más de 150 familias que han perdido sus viviendas. El mandatario calificó el incendio como el más grande en la historia de El Bolsón y la provincia de Río Negro.