El mediocampista de Huracán, Leonardo Gil, alcanzó diez partidos sin derrotas en los duelos más apasionantes del país.
Huracán venció 2-0 a San Lorenzo en el clásico porteño de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y Leonardo Gil sumó una marca impresionante: el mediocampista llegó a diez clásicos disputados en el fútbol argentino sin conocer la derrota.
MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano envía un emotivo mensaje de apoyo al Papa
En el partido jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, el ‘Globo’ se impuso con goles de Fabio Pereyra y Rodrigo Cabral, extendiendo su invicto como local ante los de Boedo a ocho años. Además, el entrenador Frank Darío Kudelka mantiene su racha positiva ante San Lorenzo con Huracán, con dos triunfos y dos empates.
Por su parte, Gil, nacido en Río Gallegos, registró su primera experiencia en clásicos con Estudiantes de La Plata, donde enfrentó tres veces a Gimnasia entre 2015 y 2016, obteniendo dos victorias y un empate. Luego, en Talleres de Córdoba, disputó dos duelos ante Belgrano en 2017, ambos terminados en igualdad.
MIRÁ TAMBIÉN | Balance de Argentina en la última ventana para la Americup
Más tarde, vistiendo la camiseta de Rosario Central, jugó cuatro encuentros ante Newell’s entre 2017 y 2019, con un saldo de dos triunfos y dos empates. Su última participación en un clásico fue el domingo con Huracán, donde asistió en el primer gol y contribuyó a una nueva victoria de su equipo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario UNO.