Manchester City goleó este lunes Burnley por 5 a 0 en el cierre de la fecha 30 de liga inglesa de fútbol, pero lamentó la lesión del goleador argentino Sergio «Kun» Agüero.
El inglés Phil Foden (PT 22m y ST 18m), el argelino Riyad Mahrez (PT 43 y 45+3m, de penal), y el español David Silva (ST 6m) anotaron para el local en el Etihad Stadium de Manchester.
Agüero, máximo goleador del equipo en el campeonato con 16 tantos, fue reemplazado en el entretiempo por el brasileño Gabriel Jesus a causa de una molestia en la rodilla izquierda que sintió tras un ensayar un remate al arco. El dolor no le permitió patear el penal que Mahrez transformó en gol.
Su entrenador, Josep Guardiola, exhibió una mueca de resignación cuando consultó al «Kun» sobre su estado físico en su camino al vestuario.
Manchester City, que tuvo al defensor argentino Nicolás Otamendi como titular, es el escolta del líder Liverpool y quedó a 20 puntos.

Leonel Del Castillo, padre Agüero, habló de la lesión que sufrió el Kun este lunes.
«Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona», reveló en una entrevista con Radio La Red.
En caso de tener que pasar por el quirófano, lo haría en Barcelona con el doctor Ramón Cugat, quien ya lo operó en la previa del Mundial de Rusia 2018.
«La otra vez se recuperó bastante rápido. Mañana con la resonancia se verá qué es lo que tiene. Él dice que si fuera una lesión más grave, la rodilla le bailaría. De ánimo está bien, siempre está bien», expresó.
«Los médicos sabían que en cualquier momento le podía pasar esto. Quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions», agregó el papá.
Fuente: Agencia Télam y TyC Sports.