viernes 20 junio 2025

El último campeón se perderá el inicio del Mundial de MotoGP 

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 06:29 20/06 | downtack.com

El campeón de MotoGP 2024, Jorge Martín, sufre una nueva lesión entrenando y no podrá competir en el GP de Tailandia. Deberá pasar por quirófano nuevamente.

Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024, no arranca el nuevo año de la mejor manera. El piloto madrileño, quien se unió a Aprilia tras un exitoso año con Ducati, sufrió un accidente mientras entrenaba para la nueva temporada. Durante sus primeras sesiones de pretemporada en Sepang, Martín se cayó en dos ocasiones, y su primera lesión lo obligó a pasar por quirófano debido a una fractura en la mano derecha.

MIRÁ TAMBIÉN | El jugador de Huracán que alcanzó un invicto histórico en clásicos

Sin embargo, la pesadilla de Martín no terminó ahí. Cuando ya parecía estar en la recta final de su recuperación, sufrió otra caída mientras entrenaba en un circuito de supermotard en Menargues (Lleida). El accidente dejó al piloto con múltiples fracturas en su cuerpo, entre ellas, una fractura desplazada del radio distal izquierdo, el escafoides carpiano y el hueso piramidal izquierdo, además de una fractura sin desplazamiento en el calcáneo izquierdo.

El piloto de Aprilia había planeado viajar a Tailandia para el primer Gran Premio de la temporada este fin de semana, pero ahora se ve obligado a someterse nuevamente a una cirugía. El doctor Xavier Mir, quien ya le había operado de la mano, será el encargado de realizar la intervención. Con esta nueva lesión, el piloto se perderá el GP de Tailandia y su regreso a las pistas podría demorarse hasta el Gran Premio de Argentina, previsto para el 16 de marzo.

MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano envía un emotivo mensaje de apoyo al Papa

La noticia ha dejado a los seguidores de Martín y a su equipo de Aprilia con gran incertidumbre. Aunque la recuperación de Martín parecía seguir el plan previsto, la nueva lesión ha trastocado los planes de la temporada. Ahora, el equipo aún no ha confirmado si Lorenzo Savadori, piloto de pruebas de Aprilia, reemplazará a Martín en el GP de Tailandia.

Este golpe para Martín llega justo después de conquistar su primer título de MotoGP en 2024, lo que lo coloca como uno de los grandes favoritos para defender su título. Sin embargo, la maldición del campeón parece estar pesando sobre él, y el número 1 que lleva en su Aprilia no le está trayendo suerte en este inicio de temporada.

Fuente: SPORT.

Foto: MARCA. 

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular