La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó fuertemente al presidente Javier Milei por sus declaraciones en el Foro Económico de Davos, acusándolo de atacar a la comunidad LGBTQI+ con expresiones homofóbicas y discriminatorias.
En una carta abierta, Carrió advirtió que el discurso de Milei es «impropio del Presidente de la Nación» y viola tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional. «Sus expresiones deben ser respetuosas de la Constitución Nacional, de los tratados de derechos humanos y de las leyes», sentenció.
MIRÁ TAMBIÉN: Luis Juez coquetea con la Libertad Avanza para ser candidato
Carrió, quien participó en la reforma constitucional de 1994, subrayó que las declaraciones del mandatario contradicen el artículo 75, inciso 22, que garantiza el respeto por los derechos humanos. «Cuando esto no sucede, ese acto o expresión presidencial carece de legalidad», agregó.
La líder del ARI también recordó el artículo 36 de la Constitución, que define como «gobierno de hecho» a aquel que atenta contra el Estado de Derecho. Finalmente, le recomendó a Milei «leer la Constitución Nacional» y respetar el principio de igualdad ante la ley.
Fuente: Minutouno.