La provincia de Chaco eligió este domingo 16 diputados provinciales y la alianza entre Javier Milei y el gobernador Leandro Zdero logró imponerse con 8 bancas, desplazando a la lista de Jorge Capitanich, que consiguió 6.
“Esto es más que una palmada de aliento, vienen vientos de cambio”, expresó Zdero tras conocerse los resultados, y celebró el respaldo de los chaqueños a la coalición oficialista integrada también por el PRO.
Esta elección marcó un hito: es la primera vez que un gobernador electo por otra fuerza, en este caso Juntos por el Cambio, se alía electoralmente con el Presidente Milei, consolidando el frente Chaco Puede + La Libertad Avanza.
MIRÁ TAMBIÉN: Gustavo Sáenz celebró la victoria en la provincia de Salta
Karina Milei, armadora nacional del espacio libertario, impulsó esta estrategia como ensayo de futuras alianzas en otras provincias, en una pulseada directa contra el kirchnerismo y los sectores tradicionales del PJ chaqueño.
El justicialismo no logró unificarse y se fragmentó en varias listas encabezadas por figuras como Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo, bajo sellos como Chaco Merece Más y Primero Chaco, entre otros.
El diputado liberal Iván Gyoker destacó el resultado: “Nos decían que era imposible, pero Chaco eligió no volver atrás. Queremos ser una provincia libre y próspera, con dignidad y esfuerzo”.
Fuente: TN.