domingo 16 agosto 2026

Encontraron el cuerpo calcinado de una persona cuando aún ardía

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 00:50 16/08 | downtack.com

El cadáver de una persona calcinada fue encontrado este jueves en el departamento santiagueño de Banda, cuando todavía ardía, y los investigadores intentaban identificar a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 34, en el Paraje La Victoria de dicho departamento de la provincia de Santiago del Estero, cuando vecinos que circulaban por la zona dieron aviso a la Policía de la subcomisaría Estación Simbolar.

Voceros policiales informaron se dio intervención a personal de la Dirección General de Investigaciones, que constató que en el lugar yacía sobre el suelo un cuerpo calcinado casi en su totalidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la prisión perpetua para el femicida de Daniela Velazco

En el lugar trabajaron distintas dependencias policiales lideradas y guiadas por expertos detectives del área de investigaciones a través de la División de Homicidios y Delitos Complejos, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Natalia Herrera.

De esta manera, dieron a conocer fuentes policiales que se iniciaron las investigaciones, recolección de datos, levantamiento de indicios en el escenario del hallazgo y recepción de testimonios.

En el caso también trabaja la División Criminalística Banda, División Informática de la Policía, División Reconocimiento Médico, un profesional de la antropología y División Bomberos de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan asesinar a Joven de Esquel en Buenos Aires

A la vez dieron a conocer que en el lugar se recogieron restos de prendas de vestir, entre ellas una remera de color negra con un escudo del club Central Córdoba y la inscripción Santiago del Estero y parte de lo que podría ser una bermuda color beige o gris con bolsillos.

«En base a los hallazgos de estas prendas, se recurre a la colaboración de la sociedad, solicitando a quien pueda brindar datos sobre la posible identidad del occiso a los fines de avanzar en la investigación sobre las causales del hecho», dijo una fuente policial.

Para finalizar, el vocero agregó que «la policía provincial redobla esfuerzos para determinar en primera instancia la identidad de la persona hallada sin vida y calcinada y en segunda instancia la obtención de información resulta de un carácter altamente valioso para analizar las últimas horas con vida de la persona y así dilucidar el motivo del fatal desenlace».

Fuente: Télam.

Tragedia en San Juan una beba murió ahogada en la pileta de su casa

Entre las principales hipótesis que analiza la investigación se encuentra la posibilidad de que una puerta que conecta el interior de la casa con el patio haya quedado abierta accidentalmente.

Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut mundialista

Las Leonas intentarán conquistar su tercer título mundial, después de los campeonatos obtenidos en 2002 y 2010. En 2022 llegaron a la final, pero cayeron 3-1 ante Países Bajos, seleccionado que además es el máximo ganador histórico del certamen con nueve títulos.

San Lorenzo cortó la mala racha ante Unión

San Lorenzo sumó su segunda victoria en el campeonato y recuperó confianza después de una serie adversa. En la próxima fecha, el equipo azulgrana visitará a Estudiantes de Río Cuarto, mientras que Unión enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata.

Reforma electoral: el Gobierno busca los votos para suspender las PASO

La estrategia peronista apunta especialmente a los mandatarios Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil, además de los gobernadores de partidos provinciales Rolando Figueroa y Hugo Passalacqua.

Compartir

spot_img

Popular