lunes 22 junio 2026

Encontraron el cuerpo calcinado de una persona cuando aún ardía

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 08:16 22/06 | downtack.com

El cadáver de una persona calcinada fue encontrado este jueves en el departamento santiagueño de Banda, cuando todavía ardía, y los investigadores intentaban identificar a la víctima, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió cerca del mediodía en un camino vecinal ubicado al costado de la Ruta Nacional Nº 34, en el Paraje La Victoria de dicho departamento de la provincia de Santiago del Estero, cuando vecinos que circulaban por la zona dieron aviso a la Policía de la subcomisaría Estación Simbolar.

Voceros policiales informaron se dio intervención a personal de la Dirección General de Investigaciones, que constató que en el lugar yacía sobre el suelo un cuerpo calcinado casi en su totalidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron la prisión perpetua para el femicida de Daniela Velazco

En el lugar trabajaron distintas dependencias policiales lideradas y guiadas por expertos detectives del área de investigaciones a través de la División de Homicidios y Delitos Complejos, bajo las órdenes de la fiscal de turno, Natalia Herrera.

De esta manera, dieron a conocer fuentes policiales que se iniciaron las investigaciones, recolección de datos, levantamiento de indicios en el escenario del hallazgo y recepción de testimonios.

En el caso también trabaja la División Criminalística Banda, División Informática de la Policía, División Reconocimiento Médico, un profesional de la antropología y División Bomberos de la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: Intentan asesinar a Joven de Esquel en Buenos Aires

A la vez dieron a conocer que en el lugar se recogieron restos de prendas de vestir, entre ellas una remera de color negra con un escudo del club Central Córdoba y la inscripción Santiago del Estero y parte de lo que podría ser una bermuda color beige o gris con bolsillos.

«En base a los hallazgos de estas prendas, se recurre a la colaboración de la sociedad, solicitando a quien pueda brindar datos sobre la posible identidad del occiso a los fines de avanzar en la investigación sobre las causales del hecho», dijo una fuente policial.

Para finalizar, el vocero agregó que «la policía provincial redobla esfuerzos para determinar en primera instancia la identidad de la persona hallada sin vida y calcinada y en segunda instancia la obtención de información resulta de un carácter altamente valioso para analizar las últimas horas con vida de la persona y así dilucidar el motivo del fatal desenlace».

Fuente: Télam.

Joaquín Arbe y Bruno Álvarez hicieron podio en los 10 K de la Batalla Punta Quebracho

El olímpico esquelense se quedó con el primer puesto con un tiempo de 30 minutos; mientras que su compañero de equipo se quedó tercero al llegar 4 segundos después.

Francia busca la clasificación y Noruega quiere sostener el liderazgo

Lo encuentros, correspondientes al Grupo I del Mundial 2026, se disputarán este lunes a las 18 y a las 21.

Así se define el rival de Argentina en 16vos del Mundial si es primera

La "Roja" goleó a Arabia Saudita y lidera su zona, mientras que los de Marcelo Bielsa no pudieron ante los africanos y se complicaron.

Milei viajará por sexta vez a España sin encuentro bilateral oficial 

La agenda fue coordinada por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, e incluye encuentros con directivos del Banco Santander y del BBVA, además de ejecutivos de empresas con presencia en el país como Telefónica, Mapfre, Iberia, Indra y Dia.

Compartir

spot_img

Popular