El Equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel logró nuevos resultados en la investigación a la gran estafa realizada a varios vecinos de la cordillera con la suplantación de identidad del escribano Juan Cruz Lagos y la venta falsa de dólares por WhatsApp. En esta oportunidad los investigadores recuperaron medio millón de pesos de una de las víctimas.
Recordemos que la semana pasada desarticularon el corazón financiero de la organización criminal en Mendoza, donde administraban más de 100 cuentas bancarias que usaban para pasar el dinero de una a otra y luego lo blanqueaban por medio de plataformas de exchange de criptomonedas.
Desarticularon una banda de cibercriminales que estafó por 8 millones a vecinos de Esquel
La banda realizaba estafas en todo el país, mediante WhatsApp y robo de cuentas de Instagram. Ya era investigada en otras jurisdicciones, por lo que la Fiscalía de Esquel compartirá la información con pares de toda la región.
El fiscal Carlos Richeri explicó que ante cada cuenta nueva descubierta se le solicitaba una orden al juez para su rápido bloqueo e inmediatamente después con un nuevo método de trabajo instrumentado con el Banco Central se logra inmovilizar la cuenta y que el estafador no pueda disponer del dinero.
La víctima ya fue contactada, quien felicitó al Equipo por el rápido logro conseguido.
El Equipo de Cibercrimen cordillerano continúa trabajando para recuperar el resto del dinero de los vecinos estafados y reunir las pruebas que permitan condenar a todos los miembros de la organización criminal.