Gustavo Schischke reforzó la ilusión de clasificar con el gol tempranero, a los 19 minutos del tiempo, que permitía igualar la serie después del 2-1 que Dolavon había logrado como local en el partido de vuelta.
Sin el doble valor del gol de visitante, así las cosas, había definición por penales en la Villa Deportiva.
El partido transitó un desarrolló muy equilibrado, el ingresado Mariano Fernández convirtió el segundo tanto gaimense a los 41 minutos del complemento, lo que depositaba a Gaiman directamente en semifinales.
Sin embargo, Gastón Cabezas volvió a ponerle incertidumbre y dramatismo a la definición cuando logró el descuento a los 49 minutos.
Ahora sí, todo indicaba que los penales eran la opción inexorable para determinar el cuarto semifinalista.
Sin embargo, en una tarde inolvidable, el «Chuky» Fernández apareció otra vez para hacer otra macana que terminó en gol. Carrera al vacío con pelota dominada y balón por encima del arquero Sánchez para provocar el delirio de todos los hinchas gaimenses.
Gaiman será rival de Huracán en semifinales, con ventaja deportiva para el Globo, lo que implica que el primer partido se juegue el fin de semana próximo, otra vez en la Villa Deportiva, y la revancha en el «José Morat».
En el otro cruce, Germinal se medirá con Alumni, primero en «El Fortín» y después en el barrio Roca de Puerto Madryn.
Foto: Diario Jornada.